FOTO: CD Toledo.

FOTO: CD Toledo.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Casi toda la jornada en en el Grupo XVIII queda suspendida por el temporal de nieve

9 enero, 2021 20:33

Prácticamente toda la jornada del Grupo XVIII de Tercera División se encuentra suspendida. De hecho, sólo está previsto que se juegue un partido, el duelo entre el Manchego de Ciudad Real y Calvo Sotelo Puertollano, toda vez que el Almagro ha recibido finalmente la confirmación del aplazamiento de su envite en Casas Ibáñez.

Lo cierto es que únicamente el derbi ciudadrealeño parece que se vaya a poder escapar del temporal de nieve desatado por Filomena. Al menos, no se ha decretado por el momento su suspensión, pero habrá que esperar hasta última para confirmar su disputa ante las complicadas y cambiantes condiciones climatológicas.

Por su parte, el Almagro estaba a la espera de que se confirmase la suspensión de su partido frente al Atlético Ibañés, algo que se ha dado en la tarde de este domingo, cuando se ha comprobado con el margen necesario la imposibilidad de viajar por parte de los ciudadrealeños hasta Casas Ibáñez.

Del mismo modo, también han quedado suspendidos durante la jornada de este domingo el Azuqueca-Toledo, el Guadalajara-Villacañas y el Tarancón-Madridejos, por lo que toda la jornada ha quedado aplazada al sumarse estos envites a los confirmados este viernes y a los que, durante la semana, se decidió que no se disputasen a causa del Covid-19.

Toca adecentar los campos

Después del paso de Filomena y toda la nieve que ha descargado en Castilla-La Mancha, a las bellas estampas de los campos nevados en toda la región toca ahora relevarla con los trabajos de adecentamiento. No sólo los terrenos de juego se han visto afectados, sino que otras estructuras han quedado comprometidas.

Tal es el caso de la cubierta del Salto del Caballo, que los bomberos del Ayuntamiento de Toledo se han encargado de limpiar durante la tarde de este sábado. Todo ello para evitar que ceda por el peso de la nieve al solidificarse, puesto que la previsión es que las temperaturas sigan bajando y que, lejos de deshacerse, acabe convirtiéndose en hielo.