Fernando Alarza es uno de los beneficiarios

Fernando Alarza es uno de los beneficiarios

Fútbol SUBVENCIONES

Cuatro deportistas de la región contarán este año con una Beca Podium

17 noviembre, 2017 13:50

Serán cuatro los deportistas de la región que se beneficiarán este año de las Becas Podium, que entregan el Comité Olímpico Español (COE) y Telefónica. Una ayuda que supone un balón de óxigeno para los beneficiarios de cara a poder dedicarse de manera más específica a su actividad y que para 2018 ha recaído en los castellano-manchegos Fernando Alarza, David Castro, Mario Fuentes y Luis Enrique Peñalver

Así lo ha indicado el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien se ha encargado de hacer pública la relación de destinatarios junto al director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia. Entre ellos, destacan los regionales citados anteriormente, con Alarza y Castro como representantes en triatlón, mientras que Fuentes y Peñalver practican, respectivamente, tiro olímpico y bádminton. 

Podium, mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años,  incluye una ayuda técnica y económica de 1400 euros al mes,  que está permitiendo que 80 jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Buenos resultados

Se trata de la cuarta edición de esas becas que han beneficiado anteriormente a otros deportistas regionales, como el caso del atleta toledano Lucas Búa. Desde Telefónica se hace un balance muy positivo de la iniciativa, puesto que contemplan que sus deportistas becados han participado en 720 competiciones (119 en torneos Internacionales, 14 en campeonatos de Europa y 6 en campeonatos del Mundo). En total, en estas participaciones han logrado 139 medallas, de las que 52 fueron de oro, 43 de plata y 44 de bronce.