FOTO: CD Toledo

FOTO: CD Toledo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Collado insiste en mantener la calma con Lassad porque "las primeras 24 horas son determinantes"

14 abril, 2018 19:40

Sigue sin haber novedades significativas sobre el estado de Lassad y esa parece ser la mejor noticia a estas alturas. El futbolista, que se desplomó en el entrenamiento matinal del CD Toledo en el Salto del Caballo, tuvo que ser trasladado a la UCI del Hospital Virgen de la Salud de la Ciudad Imperial, donde permanece intubado y sedado. Las próximas horas serán claves para determinar la evolución del franco-tunecino. 

El encargo de comparecer en la tarde de este sábado ha sido el presidente de la entidad, Fernando Collado, quien agradeció "al mundo del fútbol" su respuesta con el cuadro verde, que se encuentra pasando un mal momento. En concreto, como indica el propio mandatario, "el club está consternado por lo que nos ha pasado". 

Tras puntualizar que Lassad no tenía ningún antecedente de afecciones cardiacas, Collado explicó que el jugador se desplomó y que resultó fundamental la velocidad con la que se le atendió. El primero en hacerlo fue el portero Pablo Alcolea, héroe particular de lo sucedido, cuyos conocimientos de enfermería resultaron vitales hasta la llegada de la UVI Móvil, que también fue "inmediata". 

Collado insistió en que ahora el futbolista "se encuentra en las mejores manos, y le damos las gracias por todo lo que está haciendo al Servicio de Cardiología del Virgen de la Salud". Eso sí, repitió la necesidad de mantener la prudencia, puesto que "estas primeras 24 horas son determinantes para su recuperación o incluso posibles secuelas". Con todo, mandó un mensaje esperanzador al indicar que "no hay noticias y eso son buenas noticias". 

Agradecimientos

El presidente del CD Toledo dio las gracias a todas las personas o instituciones que se están interesando por Lassad. Entre otros, apuntó que recibió los ánimos del presidente de la Junta, Emiliano García-Page; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "quien ha venido a visitarnos". 

Asimismo, le guardó un agradecimiento especial al Real Madrid, que ha llamado a través de Emilio Butragueño, y a los clubes de la región, entre ellos y de forma especial al Albacete y al Talavera, cuyos ánimos demuestran que "por encima de piques deportivos hay otras cosas".