FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Guadalajara cuaja su mejor partido y acaba goleando a un Pedroñeras sin argumentos

21 noviembre, 2020 20:23

Jornada para recuperar los partidos aplazados a causa del Covid-19 y el CD Guadalajara la ha aprovechado a la perfección. Y es que el cuadro morado cuajó su mejor encuentro en lo que va de campaña para imponerse con una gran autoridad a un Pedroñeras con escasos argumentos. Los conquenses, que se vieron desde el inicio por detrás en el marcador, apenas pudieron reaccionar en alguna ocasión de Santi Cabeza ante un rival que demostró ser un candidato serio al ascenso.

El partido comenzó ya desnivelado, puesto que en menos de tres minutos los locales ya se habían puesto por delante. Un taconazo de Moha dio origen a una buena entrada por la izquierda de Iván Moreno, cuyo centro raso cruzó todo el área sin que ningún defensor acertara a despejarlo. Con tantas facilidades, Success sólo tuvo que empujarlo a la red en el segundo palo para llevar el primer tanto del choque al marcador.

El golpe pareció encajarlo bien el Pedroñeras, puesto que los visitantes trataron de responder de inmediato. Santi Cabeza recibió el balón en un despeje fallido de Manolo, pero el lanzamiento del delantero se marchó fuera por muy poco. Fue uno de los escasos acercamientos de un cuadro conquense que se mostraba muy frágil en tareas defensivas, volviendo a gozar de una clara ocasión Álex García que desbarató con acierto el guardameta.

Era cuestión de tiempo que el dominio de los morados tuviera su reflejo en el marcador y, cumplidos los 20 minutos de juego, llegó el 2-0. Un cabezazo de Pantoja en una jugada de estrategia se estrelló en el larguero y al rechazo acudió más rápido que el resto Álex García, que sólo tuvo que embocar a la red el segundo tanto del encuentro.

Querían más los alcarreños y lo obtuvieron antes del descanso. Fue en el minuto 35 cuando Álex García recibió un buen balón en la frontal del área y, sin pensarlo dos veces, disparó con potencia y pegado al poste para establecer el 3-0. Con este marcador se llegó al tiempo de asueto con el partido prácticamente decidido.

Segunda Mitad

La segunda parte no tuvo demasiada historia porque, en caso de atisbarse una tímida reacción del Pedroñeras, ésta quedó completamente abortada en el minuto 57. Álex García recibió un balón en profundidad para plantarse ante el portero y Javi Soro no tuvo más remedio que agarrarlo para que no progresara. El colegiado no lo dudó y pitó un penalti que se encargó de transformar Pantoja para establecer el 4-0.

Sólo en algún chispazo de Santi Cabeza rondó el gol el Pedroñeras, pero el delantero conquense se tocó con una gran intervención de Manolo para negarle el gol. Aunque pudo llegar el quinto en los compases finales, el Guadalajara no quiso hacer más daño y se quedó en un 4-0 que supone el mejor partido de los morados de lo que va de curso.