Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Fútbol LIGA SMART BANK

El negro horizonte del Albacete: a 6 puntos de la salvación con 18 por disputarse

27 abril, 2021 16:22

El Albacete, colista, se queda a seis puntos de la permanencia tras sumar un punto en Vallecas (2-2) que le sirve de muy poco, porque restan solamente dieciocho en juego en las seis últimas jornadas de liga en Segunda división.

Los blancos volvieron a desperdiciar una ventaja a su favor y, esta vez, jugando con uno más media hora de juego, lo que demuestra las carencias competitivas de un equipo que tiene a tres puntos al penúltimo clasificado, el Lugo.

Su entrenador, Alejandro Menéndez, ha lamentado tras el encuentro que “se nos han ido dos puntos muy valiosos” que dejaban en su vestuario una “sensación agria” porque, además, ha considerado que “hemos hecho méritos para ganar el partido”.

El preparador asturiano ha calificado a su equipo de “valiente” ante un gran equipo como el Rayo”, y ha declarado que la mejor versión de sus futbolistas de la segunda parte se debió a que “les he agitado en el descanso, inyectándoles adrenalina e intensidad para sacar el nervio de cada uno”.

Preguntado por la valía del punto, ha reconocido: “ahora me vale poco, pero es cierto que podría ser muy importante si ganamos el lunes a un rival directo como el Alcorcón”.

El cuadro manchego ha realizado este martes una sesión de recuperación para disfrutar mañana miércoles de una jornada de descanso que dará paso a la preparación del crucial encuentro del próximo lunes en el que recupera al extremo Cedric, ausente esta jornada por acumulación de amonestaciones.