Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol EL MIRANDÉS HIZO BUENO EL RESULTADO DE LA IDA

1-1 | No hubo milagro y el Socuéllamos se queda a un paso de la final de la Copa Federación

7 marzo, 2019 10:33

No pudo ser. No hubo milagro en el Paquito Giménez y el Yugo Socuéllamos se queda a las puertas de la final de la Copa Federación tras empatar a uno en la vuelta de semifinales ante el Mirandés.

El 3-0 de la ida, ante uno de los equipos punteros de Segunda B, no era óbice para pensar en que los azulones pudiesen dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, al final la lógica se impuso y los burgaleses controlaron perfectamente el partido frente a un voluntarioso equipo local para sellar el pase a la final, donde les espera el Cornellá que se deshizo del Inter de Madrid -verdugo del Conquense- en la otra semifinal.

Como era de esperar, el Socuéllamos salió con fuerza en busca de un gol rápido que les metiera de lleno en la eliminatoria. Pese a todo, este empuje no se transformó en ocasiones claras de gol y los de Mario Simón fueron perdiendo fuelle ante el perfecto trabajo defensivo del Mirandés.

En la segunda parte, los locales intentaron seguir el mismo guión, buscando desde el primer minuto la portería de un equipo visitante muy bien plantado. Las escasas opciones que le iban quedando al Socuéllamos con el paso de los minutos definitivamente se fueron por la alcantarilla cuando en el 66' Claudio conectaba un disparo desde la frontal que batía Diego Nieves subiendo un 0-1 que era prácticamente definitivo.

Con la eliminatoria resuelta, los unionistas buscaron el gol de la honra. Esto supuso que a la contra los castellano-leoneses dispusieran de varias oportunidades que de no ser por Diego Nieves habrían desequilibrado la balanza definitivamente.

Al final, el premio a la insistencia llegaría en el descuento con el 1-1 de Acevedo que ponía punto y final a esta exitosa e histórica participación del Socuéllamos en Copa Federación.