FOTO: Pablo Burillo (FFCM)

FOTO: Pablo Burillo (FFCM)

Fútbol FÚTBOL REGIONAL

Pablo Burillo se convierte en presidente de la FFCM al no presentarse ninguna otra candidatura

8 julio, 2020 18:18

El secretario general durante los últimos 17 años de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, ha sido proclamado presidente por la Junta Electoral que ha comandado el proceso de elecciones a miembros de la Asamblea General y Presidencia para el período olímpico 2020/24.

Una nota federativa ha explicado que este martes ha concluido el preceptivo plazo de reclamaciones y, al no presentarse ninguna, la Junta Electoral ha proclamado definitivamente a Pablo Burillo como presidente del entre federativo autonómico y sucede, así, al alcazareño Antonio Escribano. El mandatario recién elegidoha confirmado a Efe que su intención será, cuando se celebren todos los 'play-off' de ascenso, a Segunda B, Tercera División, Liga Reto Segunda División y Primera Nacional Femenina, "presentar a su nueva junta directiva", que puede ocurrir a principios de agosto, tras reunir primero a sus nuevos compañeros de junta y, a continuación, celebrar la asamblea.

Burilo ha observado que la ventaja que tiene, como conocedor del ente federativo, es saber sabe "lo que se ha hecho bien y, por tanto, seguir apostando por ello", así como lo que hay que mejorar: "Hay que sentar las bases para un fútbol castellano-manchego de calidad, al amparo de la Federación territorial y su junta directiva", ha mantenido.

Pablo Burillo sustituye en el cargo a Antonio Escribano, quien tras 32 años de servicio a la FFCM, ocho como vocal del primer presidente regional, el conquense Nieves Mercadillo, y 24 como presidente, no ha concurrido en estos últimos comicios.