FOTO: La Roda CF

FOTO: La Roda CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Caras nuevas y varias renovaciones en La Roda, Villacañas, Almagro y Almansa

7 julio, 2019 09:41

Amistoso y renovación para La Roda

La Roda ha echado a andar y ha comenzado a hilvanar su proyecto de cara a la temporada 2019/20 en Tercera División. En ella, el cuadro rojillo intentará estar con los mejores para disputar los 'play off' que el curso pasado se le escaparon en el último tramo del ejercicio.

Para ello, lo primero que ha hecho el cuadro albaceteño es confirmar la renovación de uno de sus jugadores importantes. Se trata de Jesús Collado, quien ha confirmado que seguirá una temporada más defendiendo los colores de La Roda, su casa, con la intención de acabar en la zona noble.

Del mismo modo, los rodenses también han confirmado su primer partido de preparación de cara a este ejercicio. Les enfrentará al Albacete Balompié de Segunda División, que les visitará el próximo 20 de julio en un choque para el que se ha fijado el horario de las 20:30 horas. Una buena oportunidad para presentar ante la afición las caras nuevas de un equipo que está empezando a trazarse.

El Almansa ya tiene técnico

El ascenso de carambola que perseguía el Almansa se ha producido y ahora los albaceteños tienen que perfilar su proyecto para estar la próxima temporada en Tercera División. Para ello, lo primero que han definido es la persona que se encargará de guiar sus destinos desde el banquillo.

Después de la marcha de Juan Carlos Martínez nada más conocerse que el equipo ascendía al Grupo XVIII de Tercera, el conjunto albaceteño ha apostado por alguien muy cercano para encargarle la labor de técnico. Se trata de Antonio Carlos Mora, que ha trabajado muy de carca con la base futbolística de la localidad y que también ha estado en plazas de prestigio como el Villena, el Alzira o el Petrlense.

Ahora, se encargará de conformar un bloque sólido que sea capaz de consolidar al equipo en Tercera, categoría que perdió hace un curso y que este curso ha vuelto a recuperar.

Dos jugadores más para el Villacañas

El Villacañas ha añadido dos nombres más a su plantilla para esta temporada 2019/20. Uno de ellos llega en forma de renovación y el otro en forma de fichaje. Empezando por este último, el cuadro rojillo ha decidido pescar en Preferente para hacerse con los servicios de un futbolista que ha demostrado tener cualidades para militar en categoría superior.

Se trata del delantero Antonio García de Blas, procedente del Sonseca, quien fue uno de los jugadores más destacados del curso pasado en Preferente. Su bagaje de 19 goles en 30 partidos suponen un aval para este atacante rápido que ha pasado, además, por las categorías inferiores de equipos como el CD Toledo, el Rayo Vallecano y el Leganés.

Por lo que se refiere a la renovación que se ha producido en las últimas horas en los villacañeros, se trata de Juanlu Caravaca. El lateral derecho ha decidido aceptar la propuesta de los rojillos y seguirá un curso más en la disciplina del club.

El Almagro refuerza su zaga

El Almagro ha encontrado una nueva pieza para su equipo en el mercado de fichajes y no se ha tenido que ir muy lejos para ellos. Y es que se ha hecho con los servicios del lateral derecho Javi Merino, procedente del Carrión.

El zaguero, que tiene 23 años, llega con la mentalidad de hacerse con un hueco en un conjunto encajero que no quiere pasar los apuros de la pasada temporada. Formado en las categorías inferiores del CD Ciudad Real, tiene experiencia en Tercera al haber militado también en las filas del Manzanares.