FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos suma en Las Rozas y da otro pasito hacia su permanencia

9 mayo, 2021 13:50

El Yugo Socuéllamos está demostrando en la segunda fase de la competición que merece la permanencia. Este domingo lo hizo de nuevo sumando en un partido complicado ante Las Rozas que el cuadro vinatero supo gestionar para sacar un empate que puede servirle para salvarse la próxima jornada.

En un partido con escasas ocasiones, los de Josico se mostraron muy ordenados para no permitir a su rival crear oportunidades ni tener fluidez en el juego. Así, durante la primera parte la pelea se centró en la lucha en la medular y en los acercamientos esporádicos en ambas porterías.

Sólo en los primeros compases pudo llegar el tanto de los locales. En un descuido de la zaga visitante, Portero consiguió ganar la espalda y plantarse en los dominios de Javi Sánchez, al que regateó escorándose demasiado hacia la derecha. No tuvo espacio para armar el disparo y luego se entretuvo en exceso como para habilitar a un compañero de segunda línea.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el choque se animó un poco más. En especial, por parte de los locales, que disfrutaron de las tentativas más serias, aunque sin llegar a agobiar a un Socuéllamos sabedor de que estaba en su mano sumar un punto más que valioso.

De este modo, nada más reanudarse la contienda, Losada probó fortuna con un buen disparo que Javi Sánchez desbarató con una excelente intervención. Poco después, de nuevo apareció el guardameta para abortar un buen cabezazo en una jugada de estrategia.

Después de estas llegadas, volvió a ajustarse un Socuéllamos que se animó sobre la portería rival. Primero no llegaron al remate ni Hernáiz ni Megías tras un servicio muy claro para hacer el 0-1. Más tarde, fue el propio Hernáiz el que no acertó a batir a Loic en una acción de mano a mano muy clara. Posteriormente, fue Abel Suárez el que lo intentó con un lanzamiento que otra vez el cancerbero supo atajar.

En los compases finales, se estiró un poco más Las Rozas, pero siempre sin arriesgar. Y es que el punto que finalmente se llevó cada uno de los equipos puede ser bueno para ellos. En especial para un Socuéllamos que ha dado una lección de como cumplir el objetivo de la permanencia en esta envenenada segunda fase de competición.