Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol A LOS 71 AÑOS

Muere Antic, el arquitecto del doblete del Atlético en el 96

6 abril, 2020 19:56

La tarde del lunes ha traído consigo una dolorosa noticia para los aficionados del Atlético de Madrid. Y es que el propio club colchonero se ha encargado de confirmar que ha fallecido Radomir Antic, el técnico serbio que se convirtió en el arquitecto del doblete de Liga y Copa conquistado por el cuadro rojiblanco en la temporada 1995/96.

El preparador ha fallecido a los 71 años de edad y por el momento no se han indicado la causa de su muerte, aunque todo apunta a que se ha debido por una pancreatitis. En la web del Atlético de Madrid, su presidente, Enrique Cerezo, apuntaba que"es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes".

Aunque en el Atlético de Madrid consiguió sus éxitos más importantes, el balcánico también pasó por varios banquillos importantes de la Liga, entre ellos los del Real Madrid y el FC Barcelona, pudiendo lucir en su palmarés haber entrenado a los tres grandes. El Real Oviedo, donde también marcó una época, el Celta de Vigo y el Zaragoza fueron otros de los equipos en los que trabajó Antic.