Pedro Arenas. Foto: UD Almansa

Pedro Arenas. Foto: UD Almansa

Fútbol MERCADO

Tercera: movimientos en Dépor, Huracán Balazote, Miguelturreño, Almansa e Illescas

8 junio, 2021 18:35

Cheki regresa y Álex Pantoja renueva en el Dépor Guadalajara

Poco a poco el CD Guadalajara está dando forma a su nuevo proyecto. El club morado, que ha confiado en la continuidad de Gonzalo Ónega, ha confirmado en las últimas horas la vuelta de Cheki y la renovación de Álex Pantoja.

Sergio Recio Blecua 'Cheki' es natural de Marchamalo y se formó en el Deportivo Guadalajara hasta la categoría juvenil. Tras un breve paso por el CD Azuqueca, se enfundó la camiseta del C.D. Marchamalo ya en Tercera División. Con el equipo gallardo disputó cuatro temporadas de manera consecutiva, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del equipo. Posteriormente fichó por el CD Tarancón, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas, asentándose como titular indiscutible e incluso marcando 10 goles en sus dos años en la localidad conquense.

En el capítulo de renovaciones, el club también ha confirmado la continuidad de Álex Pantoja, quien cumplirá su tercera temporada en el club. Estos dos jugadores se suman a Adri Castro y Fran Santano, los otros dos jugadores confirmados.

Perona, nuevo fichaje del Huracán Balazote

Por su parte, el Huracán Balazote sigue cerrando incorporaciones importantes para la próxima temporada. Al que será el segundo proyecto de José Luis Fuentes en Tercera en el equipo albaceteño, se ha sumado en las últimas horas el central José Manuel Perona.

A sus 28 años, Perona ha firmado por el Huracán procedente de otro equipo albaceteño de Tercera, La Roda. A sus espaldas tiene experiencia en Segunda División B con Badalona, Alcoyano y Villarrobledo, equipo con el que ascendió a la categoría de bronce del fútbol nacional. Albacete B y Orihuela son los otros dos equipos con los que ha jugado en Tercera.

Se trata del tercer fichaje confirmado del Balazote tras las llegadas de Cifo y Pablo García.

José Vicente Rojas y su cuerpo técnico continúan en el Miguelturreño

Un recién ascendido, el CD Miguelturreño, ha hecho oficial la continuidad del entrenador José Vicente Rojas y sus ayudantes una temporada más.

Rojasafrontará su décima temporada en el club (sexta en su segunda etapa desde 2016). El entrenador churriego se está convirtiendo en un ‘Ferguson’ del club y es uno de los más longevos en los banquillos de Castilla-La Mancha.De hecho, este año 2021 alcanzará los 300 partidos dirigiendo al CD Miguelturreño.

En su haber cuenta con dos ascensos a Tercera División en 2017 y 2021 además de una amplia trayectoria como portero en Segunda División B durante 17 años.

Pedro Arenas, renovado en el Almansa

Otro entrenador que sigue es Pedro Arenas en la UD Almansa. El equipo albaceteño ha hecho oficial el acuerdo con el que ha llegado con el técnico para alargar su compromiso una temporada más.

Pedro Arenas llegó al Almansa en enero de 2020 tras la dimisión de Antonio Carlos Mora. Aquella temporada terminó sin descensos por la crisis del Covid-19 y en la que acaba de terminar, el técnico ha sido capaz de dejar al club azulón en Tercera sin tener que entrar demasiado en el barro.

Meléndez no sigue en Illescas

El que no seguirá la próxima temporada es Javi Meléndez. El entrenador guadalajareño y el club sagreño han anunciado que separan sus caminos de cara a la próxima temporada.

Meléndez llegó al banquillo del Illescas en sustitución de Migueli, el artífice del ascenso a Tercera. Pese a que el equipo estaba en una dinámica negativa que hacía peligrar la permanencia, el entrenador logró dar la vuelta a la tortilla y dejar al Illescas en Tercera.