La Selección se prepara para la Copa de las Regiones UEFA.

La Selección se prepara para la Copa de las Regiones UEFA.

Fútbol AMISTOSO

1-1 | Empate en el test de la Selección de Castilla-La Mancha ante el Socuéllamos

14 noviembre, 2017 19:34

Nuevo test para la Selección de Castilla-La Mancha y éste se ha saldado con un empate. Un marcador meritorio de 1-1 que indica que la 'Bicolor' está preparado para afrontar la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, puesto que su rival, el Socuéllamos, es uno de los equipos referentes de Tercera. El tanto para los azulones lo marcó Chupi, mientras que Adhibe se encargó de equilibrar la contienda para el combinado regional. 

La FFCM comenzó con un once compuesto por Rodri en portería, con Alfonso, Carlos Martínez, Javi Fernández y Pancorbo en defensa. Moya, Luis Alberto, Gérica, Berni y Ricardo se movieron en la parcela ancha y Dani Cabanillas quedó como hombre más adelantado. Por su parte, en el once socuellamino se pudieron reconocer nombres como Vicent, Carlos García, Jacindo, Charco, Megías o Nacho Huertas. Equipo de garantías, por tanto, como para que los pupilos de Antonio Cazalilla tuvieran claro que se trataba de una prueba de nivel. 

En el primer tiempo, las ocasiones no llegaron a culminarse con gol y hubo que lamentar una baja, puesto que Jacinto se tuvo que retirar con molestias a los diez minutos de partido. Su puesto lo ocupó un futbolista del filial, Jaime del Socorro. Con todo, el marcador no se movió y se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, comenzó mandando el Socuéllamos y pronto se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 54, cuando Carlos García inició con fuerza una buena jugada personal. El lateral se apoyó en Kike Domínguez y este sirvió un buen pase a Chupi, quien se encargó de anotar el 1-0. 

En las filas del Socuéllamos, en esta segunda mitad se produjo el estreno de Adrián Gomis con la camiseta azulona, al estar varado hasta ahora por una lesión en el hombro. Con todo, en el minuto 70, llegó la réplica de la Selección Regional. En este caso fue Adhibe el encargado de anotar el empate a uno, al rematar con instinto un saque de esquina. A pesar de que ambos equipos lo intentaron, el marcador no se alteró y se alcanzó el minuto 90 con el 1-1 definitivo.

Preparados para Ceuta y Madrid

El combinado regional se encuentra ensamblado de cara a la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que se disputará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 8 y 9 de diciembre. Allí, Castilla-La Mancha se medirá a Ceuta y Madrid, un cuadro con muchos jugadores de un mismo equipo y otro que además de anfitrión tiene una gran nómina de futbolistas para elegir.

Dos huesos, por tanto, para los de Cazalilla, que antes tendrán una nueva oportunidad para seguir afianzando conceptos. Será el 29 de noviembre y en ella el seleccionador tendrá prácticamente perfilada la lista con la que intentar reeditar el éxito de las últimas ediciones.