FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas tumba la resistencia del Conquense en el último suspiro del encuentro

13 marzo, 2021 21:42

El Villacañas se llevó el triunfo por la mínima en un duelo por la mínima que deja muy tocado al Conquense. Y es que Jordi Fabregat no pudo estrenarse en el banquillo de los blanquinegros con un buen resultado después de un partido muy igualado en el que los suyos se quedaron con uno menos. Sin embargo, no fue hasta el tiempo de descuento cuando lo rojillos consiguieron hacer efectiva en el marcador la superioridad numérica que tenían sobre el césped.

El inicio del partido fue para los visitantes, muy animosos en ataque y rondando el gol en alguna oportunidad de mérito. Por ejemplo, cuando José Vega habilitó a Paco Tomás, quien tras marcharse de Rodri se encontró con la oposición de Juli Cacho antes de marcar.

Respondió el Villacañas con la primera mitad ya avanzada. Fran Simón robó en el centro del campo, cedió a Godoy y éste a su vez a Mode, cuyo centro cabeceó alto Carballo en una de las mejores acciones ofensivas de los locales. Antes del entreacto, de nuevo rozó el tanto el conjunto toledano, tras poner Merchán un paso de la muerte otra vez para Carballo, pero que cortó de forma muy efectiva Sahuquillo para anular el peligro sobre la meta del Conquense.

Gol en el descuento

En la segunda mitad, el partido comenzó a ponerse a favor de un Villacañas que tuvo una primera oportunidad en las botas de Álex González, cuyo disparo se marchó fuera por poco.

Estaban mejor los rojillos y en el minuto 65 iban a contar con una ventaja más sobre el terreno de juego. Manzano resultaba expulsado con roja directa por una entrada dura sobre Fran Simón y los toledanos se encontraban entonces con superioridad, pero justo es reconocer que los conquenses no renunciaron a ganar. De hecho, pudieron ponerse por delante tras un robo de Héctor en el centro del campo que, sin pensarlo dos veces, trató de sorprender a Rodri.

Parecía que al menos los blanquinegros iban a rascar algo positivo de Las Pirámides, pero el arreón definitivo del Villacañas acabó dejando los puntos en casa para los toledanos. Una buena jugada de Álex González acabó con un buen centro al segundo palo, donde Esteban apareció para embocar la pelota a la red y establecer el 1-0 con el que finalizó la contienda.