Javier Bermúdez, nuevo entrenador del Manzanares

Javier Bermúdez, nuevo entrenador del Manzanares

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Rubén Chamero deja el banquillo del Manzanares CF que será ocupado por Javier Bermúdez

17 noviembre, 2020 14:47

Rubén Chamero ha dejado el banquillo del Manzanares CF. A última hora de este lunes, el ya exentrenador del equipo manzanareño ha emitido un comunicado anunciando la noticia y los motivos que están detrás de la decisión. Horas después, la directiva manzanareña ha comunicado que su lugar en el banquillo lo ocupará Javier Bermúdez.

Chamero, técnico que devolvió al Manzanares a Tercera División después de lograr otro ascenso con el equipo juvenil a categoría nacional, ha desvelado que el pasado 11 de noviembre (antes del partido de este fin de semana contra el Almagro) ya había tomado la decisión y se lo había comunicado al presidente para que se adelantasen en la búsqueda de alternativas.

El argumento que esgrime Chamero es la situación que ha generado la epidemia de Covid-19 en el deporte“con continuos confinamientos o cuarentenas que, de una manera u otra están alterando otros ámbitos personales, familiares y laborales, restando tiempo y mermando las fuerzas a mi labor como entrenador del Manzanares Club de Fútbol”. Por ello, confirma que no regresará a los banquillos hasta que la situación no se normalice.

Rubén Chamero deja el Manzanares en el último puesto del Subgrupo A del Grupo XVIII en Tercera División con un solo punto en su casillero, el sumado en el empate ante el Manchego de la segunda jornada. Frente a La Solana, La Roda y Almagro los manzanareños no pudieron puntuar, mientras que el partido frente al Almansa tuvo que aplazarse por el Covid y se disputará este fin de semana.

Javier Bermúdez será su sustituto

El encargado de revertir esta situación será uno de los clásicos del Grupo XVIII en las últimas temporadas, Javier Bermúdez. Tras pasar por Villarrobledo, Villarrubia o Arandina, con el que logró el ascenso a Segunda División B, el técnico vasco se ha especializado en salvar los muebles en situaciones similares a la que ahora atraviesa el Manzanares en Almagro y Pedroñeras.