FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Albacete y el Madridejos se imponen en los feudos del Manchego y del Pedroñeras

20 diciembre, 2020 19:30

El filial del Albacete sufre para ganar al Manchego

El Atlético Albacete se está mostrando como uno de los equipos más en forma de la categoría, pero tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos del feudo del Manchego. Y es que los locales, a raíz de verse por detrás en el marcador, tuvieron múltiples oportunidades, pero su falta de acierto les impidió rescatar un punto en su casa.

Comenzó el encuentro con una primera intentona de Olivares, que resolvió un contragolpe alto. Poco a poco, fue cogiendo ritmo el conjunto visitante y empezó a acumular llegadas, aunque la zaga local parecía segura ante estas acometidas. Sin embargo, la calidad del filial acabó saliendo a la luz y, a pesar de no contar con Vargas por estar con el primer equipo, bastó para inclinar la balanza a su favor.

Corría el minuto 38 cuando Boris ejecutaba un primer remate que a duras penas conseguía repeler Sergio. Pero la pelota le cayó franca a Iván Simón, quien no falló desde dentro del área a la hora de remachar a la red el 0-1. Apenas un suspiro después, pudo equilibrar la contienda el Manchego, pero Miguel García no acertó con un remate que le salió desviado.

Precisamente, el propio Miguel García pudo cambiar el signo del choque al borde del descanso. En esta oportunidad, tras una acción a balón parado, la segunda jugada le cayó con posibilidad de ejecutar un buen disparo. Pero la suerte le fue de nuevo esquiva y su media volea no encontró portería.

En la segunda parte, el dominio del juego le correspondió al Manchego, pero no podía tampoco descuidarse en exceso porque la velocidad del cuadro visitante podía resultar fatal. Poco a poco, encontró el conjunto azulón la forma de llegar la portería albaceteña, avisando en un par de intentonas Buitrago. Poco después, fueGregoryel que disfrutó de otra gran ocasión, a la salida de una falta, con un lanzamiento que también se perdió fuera.

Conforme avanzó el choque, perdió el miedo a encajar el segundo el Manchego y rozó con la yema de los dedos el empate. Primero fue Castro el que ejecutó un potente tiro desde dentro del área, pero al paso le salió Narváez para taponarlo. a en los compases finales, Antoñito buscó sorprender a Ismael, pero el portero estuvo muy atento y colocado para desviar sin complicarse el peligro y ayudar al Atlético Albacete a sumar otra victoria a su casillero.

El Madridejos gana al Pedroñeras y ya no es colista

El CD Madridejos acabará el año sin ser colista después de lograr una meritoria victoria en casa del Pedroñeras. Y es que el cuadro azulón jugó con un hombre menos desde el principio, algo que no le impidió hacerse con tres valiosos puntos para sus aspiraciones.

Comenzó el choque con una mala noticia para los visitantes, puesto que Gastón veía la roja directa y dejaba a su equipo con diez cuando sólo se habían disputado siete minutos de juego. Les tocaba reorganizarse a los toledanos frente a un Pedroñeras al que le tocaba, como es lógico llevar el peso del encuentro.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, los azulones iban a sorprender poniéndose por delante en el marcador. Era Xavi Pons el encargado de establecer el 0-1 en un electrónico que incluso pudo ampliarse antes del descanso. Sin embargo, Javi López estuvo muy acertado para evitar que el Madridejos hiciera el segundo de penalti.

Tras el paso por los vestuarios, intentó reaccionar el Pedroñeras. El cuadro rojiblanco introdujo cambios y trató de meterle una marcha más al encuentro. Pero los visitantes demostraron su orden defensivo para mantenerse a flote y acabar llevándose tres puntos que les sacan de la última posición. Precisamente, ahora es el cuadro conquense el que se queda enclavado en el puesto de colista.