FOTO: Formac Villarrubia.

FOTO: Formac Villarrubia.

Fútbol COPA FEDERACIÓN

Primera prueba seria para el Formac Villarrubia, que se mide a un Utrera muy peligroso

9 octubre, 2020 20:28

La primera cita seria para el Formac Villarrubia contra el Utrera, en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, se disputará este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos (CMM Play).Así, para el equipo que dirige el toledano Javi Sánchez, la cita copera será un ensayo serio de cara al debut liguero del próximo 17 de octubre, contra el Villanovense, por lo que la afrontarán con la “ilusión de todos los partidos”.

Para Sánchez, ya se han acabado las pruebas y no vale el “margen de error”, por lo que sólo piensan en “salir a ganar y a dejarnos todo en el campo”, ha aseverado.Y ha advertido de que el que menosprecie al rival “caerá en el error”, porque nos enfrentamos a un equipo “muy serio y muy rocoso que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

No obstante, ha confiado en “nuestro campo y en nuestro trabajo” y ha señalado que, además, esta copa está “llena de alicientes tanto para los jugadores, como para los clubes y para los propios aficionados.Y es que ganar la Copa RFEF supondría 93.000 euros extras que, según Sánchez, bien vendrían a las arcas de un club que está acusando la ausencia de público, en forma de ingresos.

Además, el pase a semifinales llevaría consigo el premio de entrar en la Copa del Rey y lo que ello supone, ha apostillado. Asimismo, el partido contra el Utrera servirá para pulsar el grado de competición y ver plasmado un trabajo que se viene desarrollando desde el pasado 21 de agosto.

Sólo una baja

Todos los jugadores estarán disponibles, salvo David Herrera que continúa renqueante por un golpe en el pie.El Utrera llegará a Villarrubia como campeón de Andalucía de la Copa RFEF y con un gran proyecto en el que el ascenso a la Segunda B es el principal objetivo.

Jugadores como Ayala, Álex Ortiz, Rubén Cruz o Plusco son algunos de los más importantes a tener en cuenta en un equipo que mueve una gran masa social y que cuenta con un presupuesto que ronda los 400.000 euros.