FOTO: JandresPLP (Atlético Tomelloso)

FOTO: JandresPLP (Atlético Tomelloso)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia remonta al Azuqueca, el Villarrobledo gana por la mínima, empate en Marchamalo y derbi para el Madridejos

10 febrero, 2019 19:20

Villarrubia 3-1 Azuqueca

El Formac Villarrubia remontó un partido que se le había cruzado frente al Azuqueca. Los de Javi Sánchez tiraron de carácter y de efectividad ofensiva para acabar imponiéndose por 3-1 en un duelo que les permite mantenerse a la estela del Socuéllamos, al tiempo que abren brecha respecto al tercer clasificado, que ahora es el Villarrobledo tras la derrota de La Roda. 

Lo cierto es que salieron bien los locales, disfrutando de una clara ocasión que Barbero marró y que Copete no pudo aprovechar en el rechazo. Después de esta gran oportunidad, fue el Azuqueca el que iba a golpear pasada la media hora de juego. Y lo iba a hacer con claridad, al adelantarse en el marcador por medio de un remate raso de Javi Martín, quien recibió un buen servicio desde la derecha. Con este 0-1 en el marcador se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, comenzó más fuerte un Villarrubia que no se quería dejar sorprender por los azudenses. De este modo, gracias a un claro penalti sobre Dieguito, Pablo consiguió establecer el empate con un disparo certero que no pudo detener Sampere en el minuto 55. Acto seguido, en el 61, iba a darle la vuelta al marcador el conjunto local. Otra vez fue Pablo el encargado de marcar para los blanquiazules, en esta oportunidad a pase de Arroyo, para establecer el 2-1. 

Con el marcador a favor, se sintió más cómodo un Villarrubia que terminó sentenciando en el minuto 87. Nando Copete se encargó de anotar el 3-1 aprovechando una mala salida de Sampere para dejar los tres puntos en el Campo Nuevo.

Marchamalo 1-1 Atlético Albacete

El Marchamalo y el Atlético Albacete se repartieron los puntos en un partido muy igualado que comenzaron dominando los gallardos. Sin embargo, el filial equilibró la contienda de forma inmediata y después ninguno fue capaz de desnivelar el partido en la segunda mitad. 

En la primera mitad, aunque hubo pocas ocasiones, fue en la que se vieron los dos goles que se anotaron. El primero fue para los locales, que se adelantaron merced a un penalti poco protestado por los visitantes. Al lanzamiento acudió Dani Cabanillas, quien se mostró muy seguro para engañar a César batir con la derecha al portero visitante en el minuto 10. 

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los verdes, puesto que de forma casi inmediata vieron cómo el Atlético Albacete lograba el 1-1. fue después de una jugada  colectiva que acabó con un buen pase de Dani García para Yaimil. El atacante se mostró muy seguro para marcar en el minuto 16 y llevar el empate al marcador. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, paradójicamente, ambos equipos se animaron. Hubo acercamientos por parte de los dos equipos, aunque ninguno tuvo el acierto suficiente como para transformar estas acciones de peligro en goles para su equipo. De este modo, se llegó al término del choque con 1-1 y el consiguiente reparto de puntos. 

Tomelloso 0-1 Villarrobledo

Un solitario tanto de Nacho Huertas le permitió al Villarrobledo sumar tres valiosos puntos en una de las semanas más complicadas de su historia. Y es que los graves problemas por los que atraviesa la entidad han eclosionado en los últimos días, algo que no ha afectado al rendimiento de los pupilos de Castellanos sobre el terreno de juego. Al menos, en cuanto al resultado de los rojillos en Tomelloso, puesto que lograron imponerse para escalar a la tercera plaza de la clasificación. 

Comenzó el partido con el Villarrobledo, muy apoyado por su afición, reclamando un penalti que el colegiado no apreció. Después, Javi López tuvo que intervenir a un disparo de Víctor para salvar el 1-0. A pesar de las dimensiones del terreno de juego, que impedía acciones muy vistosas, sí se registraron ocasiones merced a los rechazos y los balones sueltos. Así, tanto Candela como Alexandre pudieron desnivelar la balanza para los locales, mientras que los visitantes tuvieron sus mejores oportunidades en las botas de Dani y Pablo García. Pero ninguno de los dos consiguió romper la igualada y se llegó con el empate inicial al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, iba a adelantarse muy pronto el Villarrobledo. Fue en el minuto 52 cuando Nacho Huertas agarró un balón en la frontal del área. Sin pensárselo, se internó entre la defensa local hasta que se abrió un hueco para un disparo que no pudo detener Buyo. Con el 0-1, bien pudo el cuadro rojillo incrementar su renta, pero a Perona se le marchó fuera un cabezazo que tenía marchamo de gol. 

Además, el susto de la tarde en Tomelloso lo dio José Carlos, con un golpe que le obligó a dejar el terreno de juego, siendo trasladado al hospital para unas pruebas médicas, aunque por suerte se le vio salir por su propio pie del recinto. Más allá de este contratiempo, Berni pudo sentenciar en el minuto 84. No lo consiguió y le pudo costar caro al Villarrobledo, pero Javi López estuvo excelso para, con una gran parada, salvar a los visitantes de la igualada. 

Madridejos 1-0 Villacañas

El derbi toledano entre el Madridejos y el Villacañas acabó cayendo del lado de un Madridejos que se mostró más efectivo que los rojillos. Incluso, cuando estuvo con un jugador menos sobre el terreno de juego, el conjunto azulón se mostró muy serio para conservar su renta y sumar tres puntos que afianzan a los toledanos en la zona media de la tabla. 

Fue el Villacañas, eso sí, el que avisó primero. Y lo hizo por medio de un exjugador del Madridejos, Ángel Luis, que sirvió un buen balón a Cabrera, cuyo remate no culminó con gol. Poco después, fue el propio Ángel Luis el que probó fortuna, con un lanzamiento que se marchó fuera por poco. La respuesta por parte de los azulones fue de Ivanchu, quien obligó a Rodri a intervenir para evitar el peligro. El choque estaba abierto y en el 26 era Beamud el que lo intentaba sin suerte. 

En este intercambio de golpes, fue el Madridejos el que acabó asestando el golpe decisivo. Moha se encargó de marcar en el minuto 41 para poner por delante a los locales justo antes del descanso, obligando al Villacañas a ir a remolque en la segunda mitad. 

Tras el paso por los vestuarios, estuvo a punto de equilibrar la contienda el conjunto visitante. Al menos, por oportunidades, mereció un premio mayor, ya que en el minuto 57 Manzano ejecutó un centro excelente que remató Javi, obligando al meta local a sacar una mano milagrosa. Más tarde, en el 65, fue Beamud el que se topó con el larguero del Madridejos. 

Las cosas se le pusieron más difíciles a los azulones con la expulsión de Amando por doble amarilla. Sin embargo, el Villacañas, a pesar de intentarlo, no tuvo las ideas demasiado claras y acabó marchándose del Nuevo Campo con las manos vacías ante un Madridejos que, merced a este 1-0, sigue en la zona media-alta de la clasificación.