Manuel del Salto

Manuel del Salto

Fútbol FÚTBOL SALA

Las razones por las que el presidente del Manzanares FS cree que no habrá play-off de ascenso

20 mayo, 2020 15:27

El presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, ha opinado que ve "difícil" que se dispute el 'play-off' de ascenso a Primera división al comentar que "hay que ser realistas, ya que Madrid aún no ha pasado a la fase 1 de desescalada y la mayoría de nuestros jugadores" son de esa Comunidad.

En declaraciones al programa 'Cancha de juego'. de D5Radio y recogidas por la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), Del Salto ha advertido que "ventaja no va a haber para nadie, mientras que desventajas si habrá para muchos" porque "los jugadores van a estar cuatro meses sin entrenar y luego se pretende que entrenen dos semanas para jugarse un ascenso en un fin de semana".

Además, ha ampliado sobre la disputa del 'play-off' de ascenso, "nos lo hemos ganado y nos corresponde, lo cual es muy difícil de alcanzar y aún más dos temporadas seguidas, pero hay que ser realistas y consecuentes y a día de hoy sigo viendo complicado que se dispute".

En todo caso, ha valorado que "lo peor de todo es la incertidumbre y lo poco que se puede planificar de cara al futuro".

Sobre la posibilidad de que el segundo clasificado ascienda si no se pudiera disputar el 'play-off', el BeSoccer UMA Antequera, el máximo dirigente manzanareño ha subrayado que "también iba segundo al término de la primera vuelta y nos gustará más o menos, pero de esta forma se podría dar por finalizada la temporada".

Por eso, ha desvelado que en un escrito que mandó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "manifesté que si el segundo era el que tenía que subir lo íbamos a respetar, pero que si al final decidían que se jugase el 'play-off' no íbamos a regalar nada a nadie", ha zanjado Del Salto.