FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas y el Azuqueca sufren ante Manzanares y La Solana, mientras el Almansa sorprende al Conquense

11 abril, 2021 13:23

El Illescas sufre para imponerse al Manzanares

El CD Illescas se hizo con tres puntos de oro en su duelo frente a un Manzanares que lo intentó hasta el final. Sin embargo, el cuadro sagreño volvió a tener en Pedraza a un salvador en el tramo final para lograr una victoria que le permite coger un respiro en la tabla.

Comenzó el choque con las fuerzas divididas, aunque con el Azuqueca teniendo más presencia sobre la portería contraria que un cuadro ciudadrealeño al que le costaba un poco más llegar a posiciones de peligro. Así, los blancos tuvieron una primera ocasión en un centro-chut de Facu que se marchó por poco, al igual que un lanzamiento de Diop que se escapó rozando el poste.

Parecía que el encuentro se encaminaba al descanso con el 0-0 en el marcador, pero al borde del entreacto la igualdad en el electrónico se rompió. Un lanzamiento de Molina propició un rechazo al que llegó antes que nadie Fer Harta, quien marcó el 1-0 para adelantar a los illescanos.

En la segunda mitad, el Manzanares se mostró más incisivo y pronto puso en complicaciones a la defensa del Illescas. Por ejemplo, Josete se encontraba solo y no acertó a hacer el empate tras una jugada de Miguel. Sin embargo, los locales también amenazaban con sentenciar, como en un remate a bocajarro que marró Fer Harta.

Con el paso de los minutos, el duelo se equilibró, pero fue con la expulsión del local Ranera cuando el Manzanares dio un paso definitivo al frente para salvar, al menos la igualada. A punto de conseguirlo estuvo en el tiempo de descuento, pero entonces apareció Pedraza para mantener el 1-0 en el marcador y permitirle al Illescas sumar tres puntos de oro.

El Almansa sorprende al Conquense en su casa

El Almansa dio la sorpresa en La Fuensanta ante un Conquense que volvió a dejar escapar los puntos por su falta de puntería y por los errores defensivos. Y es que los albaceteños se mostraron muy eficaces para anotar en sus escasas oportunidades ante un rival con muchas dudas.

Comenzó el choque con el Conquense más incisivo en facetas ofensivas, aunque sin la puntería necesaria como para ponerse por delante en el marcador. Y todo ello a pesar de tener ocasiones claras, como una de Manzano que el jugador blanquinegro perdonó.

A pesar del dominio local, el choque se abrió en una de las escasas llegadas de los albaceteños en la primera mitad. Fue en el minuto 36 cuando un buen pase de Abellán desde la izquierda permitió a Ripoll entrar con todo al remate para anotar el 0-1. Trató de reaccionar entonces el conquense, con dos ocasiones muy claras de Vega. En la primera, su disparo se estrelló en el larguero, mientras que en la segunda falló en la toma de decisiones al intentar habilitar a un compañero cuando él mismo lo tenía todo a su favor para definir.

En la segunda mitad, de nuevo el Conquense intentó de nuevo lograr lo antes posible el tanto del empate. Sin embargo, pronto se iba a encontrar con un muro infranqueable al subir el 0-2 al marcador. Y es que el Almansa aprovechó un fallo de los locales para Víctor Martí batiera a Sierra después de un rechazo a un centro de Septién en el minuto 57.

A partir de entonces, el cuadro blanquinegro lo siguió probando, pero sin la misma convicción ante un Almansa que supo defenderse con orden para salir de La Fuensanta con los tres puntos en su equipaje.

El Azuqueca supera a La Solana, que no tuvo acierto

El Azuqueca se llevó los tes puntos en el San Miguel ante La Solana, que pecó de falta de puntería para llevarse algún botín mayor de tierras alcarreñas. Y es que el duelo cayó del lado local, aunque los visitantes tuvieron oportunidades suficientes para haber pescado algo positivo.

El partido fue vibrante desde el inicio, con oportunidades para ambos y dos equipos buscando desnivelar la balanza. Así, el primero que probó fortuna fue De la Hoz, con un lanzamiento que se le marchó por encima del larguero. La respuesta por parte de los locales la dio de forma inmediata Migallón, cuyo disparo raso se fue cerca del poste.

El choque estaba muy abierto y de nuevo lo intentó Otman, pero otra vez el disparo se le escapó por poco. Finalmente, fue el Azuqueca el que por fin consiguió inaugurar el marcador, en torno a la media hora de juego, al aprovechar un contragolpe que Abad sirvió a Aitor Rubio, quien lo resolvió a la perfección para establecer el 1-0 en el marcador.

El gol no hizo bajar los brazos a La Solana, que siguió intentándolo hasta el descanso. De hecho, los amarillos tuvieron en las botas de Otman la oportunidad de equilibrar la contienda, pero su disparo se fue fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

En la segunda mitad, los acercamientos por parte de ambos conjuntos siguieron siendo la tónica del encuentro. Míchel fue el primero que lo probó con un centro que no halló rematador amigo, pero sí a un defensor que puso en aprietos a su propio portero, Monreal, quien salvó la situación con una gran intervención.

La Solana también mostraba los dientes y la polémica llegó cuando los amarillos pidieron un posible penalti por mano de Rangel que el colegiado no concedió tras un tiro de Otman. A pesar de ello, empataron los visitantes, gracias a una genialidad de Ángel Luis, un tremendo disparo desde lejos que se coló en la portería de Miguel Ángel en el minuto 65.

El partido se reiniciaba pero la polémica se iba a recrudecer, puesto que el Azuqueca, en el minuto 70, iba a ponerse de nuevo por delante merced a un penalti por mano que en La Solana se entendió muy similar al que no se les había concedido a ellos. Míchel acudió al disparo y no tuvo dudas para anotar el 2-1.

El duelo enloqueció a partir de entonces y La Solana tuvo en su mano la igualada de nuevo, con un remate de Ángel Luis que repelió el travesaño. La respuesta a esta ocasión la dio Abad, que también se topó con la madera. Sin embargo, ya al borde del final, los visitantes disfrutaron de una triple oportunidad clamorosa para empatar, pero Miguel Ángel, la defensa y finalmente el larguero impidieron a los ciudadrealeños sumar en el San Miguel.