Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COPA FEDERACIÓN

Conquense y Socuéllamos sellan tablas y dejan los deberes para vuelta de cuartos

6 febrero, 2019 23:16

Inter 1-1 Conquense

La UB Conquense volvió a encontrar un pequeño alivio en la Copa Federación. Esta vez, en la ida de los cuartos de finales, los balompédicos se trajeron un empate a uno bastante valioso de su visita al campo del Inter madrileño en un partido inédito hasta el momento.

Los madrileños, con el exjugador del Villarobledo Fran Cortés como punta de lanza, comenzaron el partido poniendo en aprietos a los visitantes, sobre todo a balón parado. Así, sería en el 14' cuando Rufo aprovechó la falta de contundencia de la zaga del Conquense para hacer el 1-0 y poner a los suyos por delante.

Los de Láinez intentaron recomponerse tras el gol e incluso hicieron Oriol Rey remataba a las mallas un tanto que el colegiado terminó anulando. Pese al empuje, las mejores oportunidades fueron para el Inter, que llegó a estrellar dos balones en la madera de la portería defendida por Sergi Puig.

En el 71', con la entrada en campo de Jorge, el Conquense ganó en ataque y mostró una mejor cara que quedaría refrendada en las postrinerías del partido, cuando Aguilera hacía el 1-1 aprovechando un penalti que le habían hecho a él mismo.

Ceuta 0-0 Socuéllamos

También un empate, pero en este caso sin goles, se trajo el Socuéllamos de su incómoda visita a Ceuta. Después de viajar en el día, los azulones plantearon un partido muy serio en la ciudad autónoma que incluso pudo acabar con mejor resultado.

En líneas generales, el partido no fue demasiado vistoso, con mucha lucha y poco brillo de los jugadores más creativos. En toda la primera parte, apenas se vieron acercamientos más allá de un disparo de Chekir que no encontró la portería socuellamina.

Tras el paso por vestuarios, el choque siguió por los mismo derroteros, aunque quizá con un poco más de presencia ofensiva de los socuellaminos. Pese a todo, la ocasión más clara de los pupilos de Mario Simón no llegó hasta el descuento. Fue en una acción de Juanma Acevedo que el portero norteafricano abortó en el último momento.

Al final, el 0-0 lo deja todo abierto de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el Paquito Giménez.