FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Tropezón del Socuéllamos, remontada del Azuqueca y empates en Illescas y Casas Ibáñez

16 febrero, 2020 13:30

CD Illescas 1-1 Conquense

El CD Illescas y el Conquense firmaron las tablas en un partido más que interesante en el municipal sagreño. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el reparto fue lo más justo en un duelo con mucha intensidad y oportunidades para los dos.

Comenzó el choque con el Conquense más presente en tareas ofensivas. Gérica, con un tiro fuera, y José Vega, con un disparo atajado por Toni, fueron los primeros intentos de los visitantes. La respuesta por parte de los illescanos la dio Marcos, pero también estuvo acertado Isi Jareño para evitar un gol que se le resistió en el minuto 40 a Zequi.

En la segunda mitad, fue el Conquense el primero que golpeó nada más salir de los vestuarios. José Vega le puso un buen balón a Héctor Rubio, quien sólo tuvo que empujar a placer el 0-1 cuando se cumplía el minuto 48 de juego. Le tocó entonces irse más arriba aún al Illescas, que reclamó un penalti en la persona de Molina que el colegiado, a instancias de su asistente, decidió no conceder. A pesar de ello, los sagreños no se quedaron sin premio a su insistencia, puesto que en el minuto 79 lograron la igualada. Riki, aprovechando un balón largo, consiguió plantarse ante Isi Jareño para transformar el 1-1 en el mano a mano.

Socuéllamos 1-1 Almansa

El Yugo Socuéllamos tropezó en casa frente a la UD Almansa en un partido en el que su falta de puntería le impidió sumar los tres puntos. Y es que los locales tuvieron muchas ocasiones, pero la escasez de pólvora y las buenas maneras defensivas de los visitantes provocaron que el choque terminara con el reparto de puntos.

Comenzó el partido con un Socuéllamos volcado sobre la meta albaceteña, pero no fue capaz de abrir el marcador a pesar de las claras ocasiones de las que dispuso. Y es que el cuadro azulón bien pudo adelantarse con un lanzamiento de Vargas que sacó Abellán, otro de Megías que sacó Chiri y un remate de Borja que taponó Costa.

Mucho trabajo para la defensa del Almansa que cobró sentido en el minuto 40. Y es que, cuando ambos conjuntos se preparaban para encarar la recta final del primer tiempo, un balón llovido lo cazó Enrique para, con una excelente colocación, ponerlo en la escuadra del cuadro local. Con el sorprendente 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el dominio del Socuéllamos se intensificó y las ocasiones volvieron a florecer sobre la portería del Almansa. El primero en avisar fue Morros, con un cabezazo que volvió a sacar la zaga visitante. Minutos más tarde, fue Vargas el que lo intentó, encontrando con una buena respuesta de Chiri para evitar el peligro. Sin embargo, la resistencia de los forasteros iba a llegar a su fin en el minuto 83, cuando Chupi, tras una prolongación de Javi López, conseguía establecer el 1-1.

Ibañés 1-1 Torrijos

El Atlético Ibañés y el Torrijos Multimarcas se repartieron los puntos en un partido en el que los locales reaccionaron tarde. Con todo, consiguieron salvar la igualada en el tramo final frente a un cuadro toledano que estuvo a punto de volverse con el triunfo de tierras albaceteñas.

Fue precisamente el cuadro torrijeño el primero que avisó, en una acción en la que Borja Escoredo pidió penalti de Julio que el colegiado no concedió. Poco después llegó la respuesta del Ibañés, en una oportunidad en la que Jony no fue capaz de superar a Toni Lechuga por arriba. El partido estaba dividido y el Torrijos se iba a encargar de ponerlo de su lado antes del descanso. En el minuto 40, un balón al segundo palo le permitió a Iñaki entrar con todo para elevar al marcador el 0-1.

En la segunda mitad, iba a mostrar una mejor cara el Ibañés. Si el partido había tenido hasta entonces pocos acercamientos, el decorado iba a cambiar en la segunda mitad, teniendo la primera Marcos, quien cruzó en exceso su remate ante Toni Lechuga. Inmediatamente después, en el minuto 48, el propio Marcos iba a ver cómo le anulaban un tanto por fuera de juego, tras un primer remate rechazado de Acay.

Con todo, a pesar de intentarlo, no le salían las cosas a un Ibañés que ya veía cómo se le escapaban los tres puntos. Sin embargo, en el minuto 89, un balón en profundidad le permitió a Marcos, por fin, batir la portería de Toni Lechuga para confirmar el empate.

Azuqueca 2-1 Madridejos

El Azuqueca consiguió remontar su encuentro frente al Madridejos en un duelo que se le torció muy pronto. Y es que una jugada de estrategia culminada porJuan Carlos les puso las cosas complicadas a los guadalajareños, que acabaron dándole la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Fue el Madridejos el que comenzó golpeando primero en el San Miguel, gracias a una jugada de estrategia que Juan Carlos convirtió en el 0-1 con un lanzamiento ajustado al poste. El futbolista azulón ejecutó un zapatazo perfecto que fue imposible para Alan cuando sólo se habían consumido tres minutos de juego.

A partir de entonces, el partido quedó en cierto modo condicionado, disfrutando ambos de ocasiones, unos para empatar y otros para sentenciar. Bien pudieron igualar los rojinegros en una falta de Paco Tomás que se estrelló en la barrera, mientras que por el Madridejos marró el 0-2 en un balón colgado que le cayó a Villa cuando no se lo esperaba. Con otro remate fuera del citado Paco Tomás se llegó al descanso de un partido con alternativas.

En la segunda mitad, el Azuqueca le iba a dar la vuelta al partido gracias a otra falta directa. Fue Rober, en el minuto 69, el que consiguió equilibrar la contienda con un excelente lanzamiento con su zurda. En cuanto al Madridejos, todas las opciones se le fueron en el minuto 78. Dani Martín aprovechó un balón suelto para marcar el 2-1 y en una bronca inmediatamente posterior resultó expulsado el portero Gorka. El choque quedó prácticamente decidido, pudiendo los azudenses ampliar su renta en el tramo final con una ocasión de Cubas.