FOTO: Twitter Marchamalo

FOTO: Twitter Marchamalo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Estreno con triunfo de Calle en el Pedroñeras y el Azuqueca y el Almagro ganan al final

12 noviembre, 2017 18:35

Pedroñeras 2-0 Quintanar del Rey

Gran estreno el que vivió Antonio Sánchez de la Calle al frente del banquillo del Pedroñeras. el exjugador del Albacete se estrenó con una meritoria victoria de los suyos por 2-0 ante el Quintanar del Rey. El partido, en el que los locales expusieron más, acabó decidiéndose en el segundo periodo. 

Y es que en el primero las opciones fueron realmente escasas. Ninguno de los dos tuvo acercamientos de gran calidad y se llegó al entreacto con el marcador inicial de 0-0. La reanudación trajo consigo a un Pedroñeras más incisivo que encontró el 1-0 en un pase de Javi Martínez que acabó convirtiendo en gol Kike Espinosa. Ya cuando el partido encaraba su recta final, una falta directa que Fernando botó con maestría se estrelló en el larguero. Al rechazo acudió con todo Moya para enviar la pelota a las mallas y firmar la sentencia para los rojiblancos. 

Marchamalo 0-1 Almagro

El Almagro logró hacerse con un triunfo vital a domicilio en el campo de La Solana del Marchamalo. Después de un partido en el que las oportunidades más claras fueron para los locales, los rojillos encontrar el tanto de la victoria en el tiempo de descuento. 

Y es que el conjunto gallardo fue el que disfrutó de las opciones más reseñables durante el envite. En especial en las botas de Dani Cabanillas con alguna de ellas teniendo que solventarla la defensa visitante bajo palos. Incluso, en alguna de ellas Astillero ya se encontraba vencido y los atacantes verdes no atinaron ni por esas para batir la portería contraria.

En la segunda, las ocasiones decrecieron, al igual que el ritmo, y el partido entró en una dinámica peligrosa para los locales. Los peores augurios se cumplieron para el Marchamalo en el tiempo de descuento. En un córner con el tiempo cumplido, Eric se encargó de cabecear a un metro de la línea de gol el 0-1 para un Almagro que acabó feliz tras sufrir en la primera mitad. 

Un Almagro que además tuvo la buena noticia de sumar un nuevo futbolista a su plantilla. Se trata del defensa Carlos Moraga, que se ha comprometido con los ciudadrealeños después de haber militado en equipos de Tercera como el Villarrubia o el Manzanares. Experiencia, por tanto, para un Almagro que quiere recuperar el terreno perdido. 

Madridejos 0-1 Azuqueca

El CD Madridejos cayó derrotado frente a un Azuqueca que supo competir en el Campo Nuevo para llevarse tres puntos vitales en los últimos compases de la segunda mitad. Y es que los rojinegros lo intentaron durante todo el choque, pero tuvieron que esperar al final para toparse con la recompensa con un gol de Oliva

El cuadro azulón tuvo la primera opción en un centro-chut que se envenenó y obligó a intervenir a Javi López. Sin embargo, los visitantes se hicieron con las riendas y comenzaron a poner en apuros a los toledanos. Primero con un gol anulado porque el centro de Oliva se produjo después de que la pelota superase la línea de fondo. Después, con una triple ocasión en la que ni Carrasco, ni Rober ni Pancorbo acertaron a marcar, estrellándose incluso contra el larguero. El propio Pancorbo, al borde del descanso, disfrutó de un par de opciones más que acabó marrando. 

En la segunda mitad, las ocasiones se repartieron y por parte de los azulones hizo acto de presencia Ángel Luis, obligando a intervenir a un Javi López al que se le acumulaba el trabajo bajo palos. La respuesta para los rojinegros la dio Pancorbo, con otro remate que se estrelló en el larguero. El asedio del Azuqueca se intensificó y Fuentes también rondó un 0-1 que acabó anotando Oliva. El extremo se marcó una gran internada en el área y acabó soltando un disparo cruzado que batió a Miguel Ángel en el minuto 83 para llevar los puntos a los azudenses.