FOTO. Twitter Gladiators Firm

FOTO. Twitter Gladiators Firm

Fútbol FÚTBOL

Se encienden las alarmas por la visita de ultras del Spartak a Toledo este fin de semana

24 febrero, 2018 10:35

Sin tiempo para digerir la barbarie que se vivió en Bilbao el pasado jueves, con los enfrentamientos entre los grupos violentos de aficionados del Spartak y el Athletic Club que tuvieron como resultado la muerte de un ertxaina por un paro cardiaco, este fin de semana vuelven a extremarse las precauciones en varias ciudades por los actos que puedan cometer algunos hinchas rusos que permanecen en España. Una de ellas será Toledo, donde se espera su llegada durante este mismo sábado como turistas, aunque de estos delincuentes se teme siempre lo peor. 

Así lo revela La Tribuna de Toledo, que explica que son varios los grupos de ultras del Spartak de Moscú, entre ellos Gladiators Firm, su facción más radical, que tienen contratados paquetes turísticos que incluyen una visita a la Ciudad Imperial. En principio, ya se han dejado ver por Madrid, donde permanecen hasta poder tomar un vuelo que les lleve de vuelta a Rusia. 

Lo más tranquilizador es que, en principio, son grupos reducidos de ultras del Spartak los que siguen en suelo español y, además, se encuentran con la brigada especial para estos menesteres de la Policía Nacional pisándoles los talones. Con todo, el hecho de que estén vigilados no impide que puedan protagonizar algún acto violento más, como se ha podido comprobar durante la presente semana. 

Reguero de violencia

Antes de que se produjeran los salvajes enfrentamientos entre Herri Norte y los ultras del Spartak, que viajaron junto a dos mil aficionados rusos, en los prolegómenos del partido de Europa League, ya protagonizaron actos de violencia en otras ciudades. Por ejemplo, en Vitoria, donde propinaron una paliza a un miembro de un grupo ultra del Alavés tras enfrentarse por pegar pegatinas en su establecimiento. 

Posteriormente, antes del partido, también se dejaron ver cometiendo actos violentos por las calles de Bilbao, desembocando la espiral de violencia en la batalla campal en los aledaños de San Mamés.

Para este sábado, tienen confirmada su presencia en el Real Madrid-Alavés, partido al que tienen previsto acudir y en el que volverán, a buen seguro, a dejarse ver, puesto que mantienen una buena relación con Ultra Sur, que tiene prohibida su entrada en el Bernabéu. Antes, según informa La Tribuna, algunos podrían hacer parada turística en Toledo al tener excursiones contratadas, aunque 'turismo' no sea el mejor vocablo para definir lo que suelen hacer estos salvajes cuando llegan a una nueva ciudad.