FOTO: UD Yugo Socuéllamos

FOTO: UD Yugo Socuéllamos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El 'Socu' salva un punto en Almagro, triunfo del Guadalajara en Las Pedroñas y remontada del Torrijos ante el Manchego

24 noviembre, 2019 17:53

Almagro 2-2 Socuéllamos

El Socuéllamos consiguió rescatar un punto de un partido en el que el Almagro llegó a ponerse con dos goles de ventaja. Sin embargo, los encajeros no supieron conservar su renta y acabaron viendo cómo los visitantes salvaban el empate en el tramo final.

Lo cierto es que el partido siempre estuvo de cara para los rojillos, puesto que desde el inicio fueron los que merecieron llevárselo. No en vano, nada más cumplirse los diez primeros minutos de juego, ya habían conseguido marcar, aunque el tanto fue anulado por falta al portero. Con todo, cumplido el primer cuarto de hora de juego, llegó el 1-0 para los locales. Una gran jugada entre Rami y Eneka la culminó Lucas para inaugurar el marcador.

El Socuéllamos sólo daba avisos esporádicos, como una ocasión de Borja que salvó bien Nico bajo palos. Sin embargo, siguió manejando el choque el Almagro, que incluso pudo ampliar su renta en una acción en la que se pidió penalti sobre Pablo cometido por Megías. No lo concedió el colegiado y al descanso se llegó con 1-0.

En la segunda mitad, amplió su renta el Almagro muy rápido, puesto que al poco tiempo de la reanudación marcó un auténtico golazo. Fue Gascón el que desde muy lejos vio adelantado a Luisma Tovar y sacó un lanzamiento muy preciso que superó al guardameta y se convirtió en el 2-0.

El Socuéllamos intentó reaccionar ante este marcador y poco a poco puso cerco a la portería del Almagro. De hecho, los azulones consiguieron recortar distancias en el marcador gracias al tanto de Pepe Delgado, de cabeza, a un centro de Kike Domínguez en el minuto 77. El cuadro azulón creyó entonces en la remontada y se lanzó a por todo, alcanzando con fe y fortuna el empate en el minuto 88; un balón suelto en la frontal del área lo cazó Ramón, cuyo disparo tocó en Javi Julia y despistó a Nico para convertirse en el 2-2.

Incluso, pudo completar la remontada el Socuéllamos en el descuento si Megías hubiera tenido más suerte en un cabezazo que se acabó estrellando en el larguero. No lo consiguió y finalmente sólo pudo rescatar en un partido que, eso sí, estaba en poder del Almagro.

Pedroñeras 0-2 CD Guadalajara

Victoria muy clara la conseguida por el CD Guadalajara en el municipal de Las Pedroñeras ante un equipo local que ni siquiera pudo con los morados cuando tuvo superioridad numérica sobre el terreno.

Comenzó el cuadro alcarreño muy fuerte y creando ocasiones de gol en la portería rival. En una de ellas, en el minuto 15, Fran Santano estableció a la media vuelta el 0-1. Incluso pudo ampliar su renta el CD Guadalajara antes del descanso, pero el colegiado no concedió un gol fantasma anotado por Domenech.

No le afectó demasiado al CD Guadalajara marcharse al descanso con el 0-1 al no subir ese tanto al marcador, puesto que encaró la segunda parte con las mismas intenciones. Así, nada más reanudarse el choque, en el minuto 48, Franco realizó una gran internada por banda, se marchó de Santi Cabeza y metió la pelota al área para que Domenech controlara y fusilara el 0-2.

Bien pudo el propio Franco anotar el tercero para los morados, que hubiera supuesto la sentencia, pero no acertó y minutos después resultó expulsado, dejando con diez a los visitantes. A pesar de la superioridad númerica, el Pedroñeras no encontró la manera de hacerle daño a un Guadalajara muy seguro que sumó con solvencia los tres puntos.

Torrijos 2-1 Manchego de Ciudad Real

Remontada de un Torrijos que supo mostrar carácter para levantar el tempranero tanto del Manchego de Ciudad Real. Y es que los toledanos comenzaron perdiendo prácticamente desde el inicio, pero acabaron ganando con un épico tanto en el descuento.

Las cosas comenzaron muy bien para los visitantes, que pronto se pusieron por delante. En el minuto 2, un saque de esquina llegó a la zona de influencia de Pogba, que se encargó de rematar a la red el 0-1 para los ciudadrealeños. Les tocó entonces ponerse manos a la obra a los rojiblancos, que buscaron la igualada con las ocasiones de Diego Prado y Borja Escoredo. También las tuvo el Manchego antes del descanso, para sentenciar, en especial con un lanzamiento de Dieguito que detuvo bien Adrián.

En la segunda parte, el Torrijos salió convencido de lograr la remontada y poco a poco fue dando pasos al frente para ganar el partido. El primero de ellos fue el tanto del empate, en una falta que supuso la expulsión de Baba y que Ángel mandó a las mallas con un lanzamiento perfecto. Con uno más sobre el terreno, los locales buscaron en todo momento el tanto de la victoria, pero éste llegó cuando pocos los esperaban. En el descuento, Pineda se plantó en el área visitante y definió a la red el 2-1 que da un nuevo impulso a los toledanos.