LIGA SMARTBANK

El técnico del 'Alba' huye del pesimismo y recuerda que una victoria les puede sacar del pozo

FOTO: Imagen del duelo del Alba-Tenerife de la primera vuelta (LaLiga) FOTO: Imagen del duelo del Alba-Tenerife de la primera vuelta (LaLiga)

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, ha abogado este viernes por que se tenga en cuenta la situación en la que se encontraba cuando se hizo cargo del equipo, muy lejos de la permanencia, a la hora de evaluar la última racha resultados.

El Albacete "estaba muy lejos de la permanencia cuando llegué y debemos recordar de dónde venimos", ha comentado el técnico asturiano del Albacete, que ha añadido: "Es cierto que hemos sumado pocos puntos en los últimos cinco partidos y que por circunstancias que sabemos no logramos más, pero no debemos olvidar cómo estábamos y que ahora ganando un partido podríamos salir de ahí abajo".

Menéndez no está preocupado por las cinco jornadas sin vencer que lleva su equipo, porque según ha señalado "queda un tercio de liga para terminar, son muchos puntos en juego, y el grupo está trabajando bien". El preparador del Albacete ha reconocido que el rival del domingo, el Tenerife, tiene un "estilo similar al nuestro", y ha advertido que "deberemos ser consistentes defensivamente, minimizar errores, y aprovechar nuestras opciones para ganar el partido".

En la misma línea, ha indicado que "no existe especulación posible porque debemos ir a ganar a través del trabajo que ya nos dio puntos importantes en el mes de enero". Preguntado por las palabras del delantero Ortuño esta semana en las que declaraba que el plantel blanco debía quitarse el miedo a perder, ha respondido que no opina lo mismo ya que "sale a los partidos y tiene minutos buenos, pero hay un contrario que te impide hacer todo lo que quieres".

Y en cuanto a las opciones de titularidad de Ortuño, tras la sanción de Zozulia, ha admitido que "posiblemente salga de inicio", al tiempo que ha aplaudido que el delantero "haya recuperado el olfato de gol, además del buen trabajo que lleva haciendo desde hace varios encuentros". 

Compartir