FOTO. Twitter del Villarrubia.

FOTO. Twitter del Villarrubia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense, el Villarrubia y el Tomelloso se hacen con tres valiosos triunfos a domicilio

24 marzo, 2018 22:00

Marchamalo 1-4 Conquense

El Conquense sigue en plena racha y ya acumula siete encuentros consecutivos consiguiendo la victoria. En esta ocasión su víctima fue un Marchamalo que no pudo contener a un equipo en estado de gracia y que aspira a colocarse líder en la próximas jornadas, si falla el Villarrobledo. 

La realidad muestra que el partido se decantó pronto para los blanquinegros, puesto que en los primeros minutos del envite ya se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 4 cuando una jugada de estrategia la remató de cabeza Carlos Bravo para adelantar a los visitantes en el electrónico. 

El Marchamalo quiso poner en dificultades al conjunto de Luis Ayllón, pero no logró el empate antes del descanso. Muy al contrario, lo que llegó fue el 0-2 al borde del entreacto. Un contragolpe acabó con un pase al que no llegó Adhibe, pero sí Dani Gérica, para anotar el segundo del Conquense antes de encarar el camino de los vestuarios. 

En la segunda mitad, los verdes se metieron muy pronto en el partido. Y es que un pase al espacio de Aitor lo recogió Ballesteros para batir por alto a Sierra en la salida y darles esperanzas a los gallardos de lograr la remontada, puesto que sólo se habían consumido dos minutos desde la reanudación.

Pero le duró muy poco la alegría al Marchamalo. Una buena apertura de Gérica a la derecha para Bravo le sirvió al extremo para ponerla de nuevo el área y Vicky, entrando desde atrás, se encargó de anotar el 1-3 en el minuto 52. La sentencia de los conquenses llegó poco después, en el 65, con una falta directa ejecutada de forma magistral por Gérica superando a la barrera y anotando el cuarto para un cuadro blanquinegro que está en estado de gracia. 

Pedroñeras 2-3 Villarrubia

Partido loco en Las Pedroñas en el que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria. Finalmente fueron los visitantes lo que se apuntaron la victoria en el tramo final, dejando sin efecto la formidable reacción de los rojiblancos, que pudieron merecer algo más a tenor de su esfuerzo. 

Comenzó el partido con el cuadro visitante intentando crear ocasiones sobre la meta conquense. De hecho, pronto probó fortuna Rubén Moreno con un disparo lejano que se marchó fuera. Al filo de la media hora de juego, de nuevo apareció Rubén Moreno, en este caso para ganar la pelota dentro del área y cedérsela a Matas para que anotase el 0-1. Con este marcador y mínima ventaja para los ciudadrealeños se llegó al tiempo de descanso. 

Nada más comenzar la segunda mitad, logró equilibrar la contienda el Pedroñeras. Fue en el minuto 49, cuando Kike Espinosa se encargó de transformar un penalti cometido sobre Fuentes. Las cosas se les pusieron más de cara a los rojiblancos con la expulsión de Toni Seoane y, sobre todo, con el 2-1. Los conquenses le dieron la vuelta al marcador con otro gol de Kike Espinosa, en esta oportunidad tras una jugada personal en el minuto 73. 

No bajó los brazos el Villarrubia, a pesar de encontrarse en inferioridad numérica, y lo intentó hasta el final. De hecho, fue en los últimos minutos cuando encontró el premio a su insistencia. Tras una jugada de Rubén Moreno, Israel se acabó metiendo el balón en su propia portería en el minuto 84, estableciendo la igualdad en el marcador. Aún fue más cruel el fútbol con el Pedroñeras, puesto que el propio Rubén Moreno se encargó de rematar a gol el 2-3 a la salida de un córner. 

Miguelturreño 0-2 Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso se llevó los tres puntos del feudo de un Miguelturreño que mantuvo el tipo hasta la segunda mitad. Y es que, tras el descanso, los auriverdes se adelantaron muy pronto y pasaron a dominar el encuentro con amplia solvencia. 

En la primera mitad, Javi Fernández fue uno de los principales estiletes de los visitantes, que bien pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, el cancebero local estuvo muy acertado para mantener con vida a un Miguelturreño que también pudo marcar, en una oportunidad protagonizada por su ariete Tabu que tuvo que salvar Juanpe bajo palos. 

En la segunda mitad, las cosas se le pusieron muy de cara al cuadro tomellosero. Y eso que primero vio cómo uno de sus jugadores se lesionaba y tenía que ser sustituido, Juanfri, dando entrada a Ureña. Precisamente, fue este último el encargado de abrir la lata para el conjunto visitante, con un gran lanzamiento que se coló en la meta local en el minuto 49. 

Creció entonces un Tomelloso que empezó a tener opciones de lograr la sentencia, aunque tuvo que llegar a través de una acción de balón parado. En una falta directa ejecutada a la perfección por Santi Cabeza llegó el 0-2 que le dejaba el choque muy cuesta arriba al Miguelturreño. La goleada se acabó zanjando con el tercero, tras un contragolpe comandado por Javi Fernández que Luque acabó mandando a la red en el minuto 79.