FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos resiste y acaba perdonando en casa del filial de Getafe

18 abril, 2021 14:28

El Yugo Socuéllamos se marchó con un sabor de boca agridulce de su visita al feudo del Getafe B. Y es que los ciudadrealeños supieron sufrir ante el filial azulón durante buena parte del encuentro, pero tras una gran resistencia no lograron llevarse el choque en el tramo final, teniendo incluso una ocasión clamorosa de Pallarés en el descuento.

Comenzó achicando agua el conjunto visitante desde el inicio, puesto que Berruezo tuvo que sacar bajo palos una pelota que prácticamente se colaba en la portería del Socuéllamos. Ya en el minuto 26, era Keita el que probaba fortuna desde la frontal del área, encontrando la excelente intervención de Javi Sánchez para salvar el primer tanto de los madrileños.

Lo cierto es que las llegadas de los getafenses eran constantes y cada vez le costaba más trabajo al Socuéllamos contener a su rival. En especial, en el minuto 40 de la primera parte sufrieron los de Josico el gran sobresalto antes del descanso, puesto Gio Navarro cayó derribado dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Él mismo acudió al lanzamiento, peroJavi Sánchez se mostró intratable para no vencerse antes de tiempo y atajó la pelota en dos tiempos para mantener el empate al descanso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, comenzó el Socuéllamos con otro tono. Se esperaba una reacción de los ciudadrealeños, más enteros, y pronto generó una primera oportunidad que que Megías cedió sobre Fran Cortés, cuyo lanzamiento desbarató Dos Santos.

Conforme avanzó la segunda parte, las llegadas del Getafe B fueron perdiendo mordiente y el Socuéllamos iba creciendo, aunque sufrió algún como la lesión de Pepe Delgado, que se retiró del campo con evidentes gestos de dolor en su rodilla. A pesar de este contratiempo, siguió insistiendo el conjunto ciudadrealeño, que probó suerte con un tiro de Abel Suárez en el 77 que se fue rozando la escuadra.

Ya en el tiempo de descuento, perdió el sitio el Getafe B, que pasó apuros para contener las llegadas de hombres como Madalin, al que le faltó precisión en el pase de la muerte para romper definitiva el choque. Con todo, fue en el último suspiro, en el minuto 95, cuando los socuellaminos marraron su gran oportunidad. De una jugada a balón parado en contra sacaron los de Josico un fulminante contragolpe para Pallarés, que tras una larga cabalgada encaró completamente solo a Dos Santos, pero el atacante no supo resolver el mano a mano y el Socuéllamos vio cómo se esfumaba la posibilidad de sumar tres puntos vitales.