FOTO: Almagro

FOTO: Almagro

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empates del Mora y La Roda en Almagro y Quintanar, y victoria del Villarrobledo ante un Ibañés respondón

25 noviembre, 2018 18:34

Almagro 0-0 Mora CF

El Almagro y el Mora sumaron un punto en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. No se registraron demasiadas oportunidades en un partido en el que el empate les sirve de poco a los locales. Por lo que se refiere a los visitantes, todo dependerá, como suele suceder en estos casos, de lo que consigan en casa. 

La primera gran oportunidad del partido fue para el Almagro, en el minuto 16. Y es que de un saque de puerta de Astillero estuvo a punto de llegar el primer tanto. Pablo se encargó de peinar la pelota y le acabó cayendo a Ferrán, cuyo disparo acabó pegando al lateral de la red de la portería de Víctor. 

Respondió el conjunto olivarero teniendo otra oportunidad muy clara en la primera mitad. Esta vez fue Butra el encargado de ejecutar un lanzamiento que se marchó muy cerca del poste. En cualquier caso, ninguno acertó con la meta contraria y se acabó alcanzando el tiempo de descanso con empate a cero. 

En la segunda parte, comenzó el Almagro teniendo varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Víctor, pero ninguno de ellos lo suficientemente concreto como para poner en peligro un 0-0 que si estuvo a punto de romper el Mora. Y es que, en el minuto 71, Borja Escoredo lanzó un primer aviso claro que tuvo que detener Astillero. Después, en el 77, fue Alfre Ramos el que dispuso de la última gran oportunidad de los morachos, pero también se topó con el cancerbero local para que se consumase el empate. 

Quintanar del Rey 1-1 La Roda

El Quintanar del Rey y La Roda acabaron firmando las tablas en un encuentro en el que ambos tuvieron opciones de llevarse la victoria. Los rojillos disfrutaron de más ocasiones, pero los locales se llegaron a poner por delante y estuvieron a punto de sorprender a uno de los equipos más fuertes del grupo. 

Y es que los conquenses comenzaron con fuerza y disfrutaron de una primera ocasión muy clara en el minuto 12. Una buena jugada de Manzano desde la izquierda acabó con un centro pasado y un rechazo que le acabó cayendo a Joel, cuyo lanzamiento desde la frontal lo tocó Miguel lo justo para que, con ayuda del larguero, terminase en saque de esquina. 

Después de este susto, fue recomponiéndose La Roda, que generó una jugada muy peligrosa en las botas de Álvaro Collado, pero que no fue capaz de rematar Marcos. A pesar de estas oportunidades, el partido llegó al descanso con el empate a cero inicial. 

En la segunda mitad, comenzó avisando Perico, con un tiro desviado. Sin embargo, fue el Quintanar del Rey el que golpeó primero, a la salida de un córner. El centro al corazón del área lo acabó rematando de cabeza Beto para establecer el 1-0. Con el marcador en contra, se animó el conjunto rodense, que se lanzó al ataque en busca de la igualada. Y finalmente los rojillos la acabaron encontrando en otro saque de esquina, en esta oportunidad puesto por Fran Sabaté en el minuto 83 y rematado por Manolo a la red para sellar el 1-1. 

Villarrobledo 4-2 Atlético Ibañés

El Villlarrobledo aseguró una nueva victoria en su feudo ante un Atlético Ibañés que le salió respondón. Y es que el conjunto visitante puso en muchas dificultades a los rojillos, que acabaron imponiéndose gracias a su pegada en una segunda mitad plagada de goles y de acierto anotador. 

El duelo comenzó con el Ibañés metiendo el miedo en el cuerpo de los rojillos en el inicio, con un gol anulado a Brian y otro remate de este atacante que tuvo que salvar con muchos apuros Javi López. Lejos de llegar el 0-1 que merecían los rojiblancos, lo que cayó fue el primer tanto de los pupilos de Castellanos. En el minuto 34, un balón en profundidad de Chato lo acabó aprovechando Ángel Ortiz para anotar el primer tanto del encuentro. 

Respondió de manera inmediata el Ibañés. Así, a los dos minutos, un remate de Pablo pareció salvarlo Javi López, pero lo cierto es que acabó entrando en la portería llevando el empate a uno al macador. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.  

En la segunda mitad, las cosas iban a cambiar a favor del Villarrobledo. Se vio a los rojillos con su contundencia habitual de cara a la portería contraria y pronto iban a decantar el duelo de su lado. Fue Nacho Huertas, en el minuto 58, quien tras una jugada personal acabó llevando el 2-1 al marcador. Él mismo fue el encargado de generar el tercero, que en esta ocasión llevó la rúbrica de Ángel Ortiz

A pesar de que Joaquín y Ángel Ortiz pudieron mover de nuevo el marcador, hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver un nuevo tanto, en este caso de un Atlético Ibañés que se negaba a dar su brazo a torcer. Edu se encargó de marcar para darle emoción a un encuentro que quedó sentenciado a falta de diez minutos. Otra vez Nacho Huertas apareció para sellar su doblete particular y establecer el definitivo 4-2 que permite al Villarrobledo seguir la estela del Socuéllamos.