FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Madridejos se la lía al Toledo, sorpresa del Tomelloso ante el líder y remontada de La Solana

28 abril, 2019 20:17

Madridejos 1-0 CD Toledo

El Madridejos dio la sorpresa ante un CD Toledo que no fue capaz de puntuar en el Campo Nuevo y que ve cómo se le acerca el Atlético Albacete en la pelea por los 'play off'. Si los verdes necesitaban una victoria para dejar la pelea por las cuatro primeras plazas muy encaminada, ahora ven cómo los manchegos se le acercan y vuelve a estar todo en el aire a falta de tres jornadas. 

No fue un partido brillante, pero sí un duelo en el que se apuntó los tres puntos el que tuvo más tino. Esos fueron los locales, que además disfrutaron de las primeras oportunidades en el inicio del choque. Por ejemplo, una de Traoré que repelió bien Machuca en una primera mitad carente de mordiente. 

En la segunda, comenzó pisando el acelerador el cuadro azulón y así consiguió el tanto que le puso por delante. Fue gracias a una jugada de Traoré que acabó llegando con dificultades a los pies de Ivanchu, quien terminó alojando el balón al fondo de las mallas del cuadro verde. Trató de reponerse el conjunto capitalino, dando sus primeros síntomas de recuperación con un cabezazo fuera de Iván Bueno.

Con todo, las mejores ocasiones fueron llegando ya en el tramo final de la contienda. Primero probaron suerte Álex Pérez, cuyo lanzamiento se estrelló en la escuadra, y Santigosa, con otro disparo desde la frontal que Miguel Ángel rechazó. En el banco contrario, Momo pudo sentenciar en las postrimerías del envite con otro tiro a la cruceta. 

Socuéllamos 0-1 Tomelloso

El Atlético Tomelloso sigue aferrándose a sus opciones de salvación y logra salir momentáneamente de la zona de descenso directo tras superar al líder de la categoría, un Socuéllamos que encajó una nueva derrota en casa. Fue la sorpresa de la jornada que se fraguó merced a un solitario de Luque que puede valer una permanencia. 

El partido comenzó muy favorable en cuanto a ocasiones para un Socuéllamos que buscó el gol desde los primeros minutos. Sin embargo, ni Jacinto ni Chupi, este último en dos oportunidades, pudieron perforar la portería de un Sergio Arenas que mantuvo a los auriverdes en el partido. 

En la segunda mitad, saltó la sorpresa a los cuatro minutos de la reanudación. La defensa local no fue capaz de despejar un balón que acabó llegando al segundo palo, por donde apareció Luque para remachar a la red el 0-1. A partir del tanto, se estiró el Socuéllamos en busca del gol de la igualada, pero ni Zurdo en una falta directa ni Belencoso en un remate que salvó Sergio Arenas lograron arrebatarle al Tomelloso un triunfo que vale su peso en oro.

Calvo Sotelo Puertollano 1-3 La Solana

La Solana sigue con su empeño de mantenerse en Tercera División y para ello se hizo con una valiosa victoria en Puertollano. Para ello, el cuadro amarillo tuvo remontar un partido que se le había puesto en contra en el Nuevo Cerrú gracias a una segunda mitad impecable en la que acabó pasando por encima del cuadro industrial. 

Todo ello a pesar de que la primera mitad la gobernaron los locales. El dominio fue de los azulones, que plasmaron su superioridad también en el marcador con el 1-0. Corría el minuto 24 cuando una falta lanzada por Abraham la acabó llevando a la red Adolfo para poner por delante a los de Puertollano. 

En la segunda mitad, La Solana comenzó pronto con su labor de remontada. De este modo, en el minuto 56, una gran jugada de David Sevilla la acabó culminando Almarcha para establecer la igualada. Los amarillos pasaron a dominar y avisaron ya con una intentona de Mazzochi, pero fue en el minuto 67 cuando se pusieron por delante. Una falta de Pirri se coló en la portería local y, en el 81, Fuentes se encargó de sentenciar con el 1-3 que le dio el triunfo a los solaneros.