Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LAS MEJORES CANTERAS DE ESPAÑA COMPETIRÁN EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

La Fundación Soliss traerá a Illescas a las perlas del Real Madrid, Barça, Atleti...

8 abril, 2019 16:06

La sede central de Soliss Seguros y de su Fundación ha acogido en Toledo la presentación del torneo Fundación Soliss-XXI Memorial Carlos L. Alonso, que entre el 17 y el 20 de abril se disputará en Illescas con la presencia de las mejores canteras de España, con el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid a la cabeza. También participarán el Valencia C.F. o el Villarreal C.F., además de equipos de nuestra tierra como el C.D. Toledo o el C.F. Talavera.

En el acto estuvieron presentes José Manuel Tofiño, alcalde de la localidad sagreña; los responsables del C.D. Illescas como organizadores del torneo; y Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss.

El director del torneo y coordinador del Club Deportivo Illescas, Jorge García, ha detallado los pormenores de esta iniciativa y ha desvelado que la competición se estructura en tres categorías: alevín, con 28 equipos, benjamín y prebenjamín, con 32 equipos cada una. Habrá una fase inicial con grupos de cuatro en los que se clasificarán los primeros de cada grupo y una etapa final eliminatoria el sábado, 20 de abril.

"La prebenjamín es la categoría más fuerte por el nombre de los equipos", ha especificado García. Y es que además del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Betis se suman el Levante U.D., el C.F. Villarreal y el C.D. Leganés. Algunas de estas agrupaciones también jugarán en la categoría benjamín.

Del otro lado del Atlántico participará el equipo Chula Vista F.C. de San Diego (California) en la categoría alevín. Es la primera vez que un equipo "internacional", ha puntualizado Jorge García, se suma al torneo. La provincia de Toledo estará representada con el Toletum, el C.F. Talavera y el C.D. Yuncos, entre otros.

Por su parte, Sergio Fraga ha subrayado que esta competición es "una referencia" para jugadores prebenjamines" ya que, según ha aclarado, la Liga de Fútbol Profesional organiza torneos relevantes para benjamines. "Es un torneo consolidado en la zona de La Sagra que se sostiene en la colaboración del Consistorio, que cede los campos y apoya los preparativos, en el aporte de los voluntarios que colaboran doce horas los cuatro días de torneo de manera altruista y en el patrocinio de Soliss. Todo esto hace que tenga un cartel que pocos torneos tienen a nivel nacional", ha indicado .

Entretanto, Eduardo Sánchez Butragueño ha afirmado que este torneo de fútbol prebenjamin cuenta con un cartel "inmejorable" ya que, en sus palabras, "pocos torneos pueden presumir tener a las mejores canteras de España". Tras recordar la satisfacción que supone para la Fundación Soliss patrocinar "el mejor torneo de categoría inferiores que hay en el centro de España", ha recordado el compromiso de la entidad con el deporte base, así como con el fomento en los jóvenes de los hábitos de vida saludables, la competitividad "bien entendida" y el esfuerzo.

En línea con lo anterior, José Manuel Tofiño ha recordado que esta acción deportiva, que coincidirá con la Semana Santa, apuntala a Illescas como "una ciudad deportiva, educativa y cultura", al tiempo que contribuye a promocionar el deporte como medio de socialización y como vehículo para garantizar la igualdad de oportunidades. A este respecto, el regidor municipal ha recordado a Carlos Luis Alonso Arrogante, quien fue su amigo durante muchos años y "uno de los pilares más importantes de lo que hoy es la agrupación deportiva de Illescas", ha comentado.