Kike, junto a Vitolo, en un lance del partido. Foto: Laliga.es

Kike, junto a Vitolo, en un lance del partido. Foto: Laliga.es

Fútbol REAL VALLADOLID

El toledano Kike Pérez debuta en Primera División en el Wanda Metropolitano

22 junio, 2020 16:56

Este fin de semana será difícil de olvidar para Enrique 'Kike' Pérez. El centrocampista de 23 años y natural de Gálvez debutaba en Primera División con la camiseta del Real Valladolid ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, nada más y nada menos. Formado en la cantera del Odelot Toletum, hace seis años firmaba por el Rayo Vallecano donde llegó a entrar en alguna convocatoria en Segunda División. Su siguiente club fue el Lugo, quien lo cedió al Cerceda en la que fue su primera experiencia en Segunda División B. La temporada pasada la comenzaba en el filial del Valladolid, equipo que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División.

Kike Pérez llegó a Odelot en 2010, con trece años y cara de niño todavía, nada tímido y con una personalidad muy definida que podría haber pasado por un chico de quince o dieciseis años, espigado, delgado pero un atleta, pura fibra en sus músculos.Kike tenía muy buena pinta, su pierna izquierda exquisita fue un quebradero de cabeza para muchos de los chicos que se enfrentaron a él. Su primera temporada con nosotros quedó en tercer lugar como goleador de laLiga Regional Infantil, sin ser delantero, y fue uno de los principales artífices para quedar subcampeón en la categoría, por detrás del poderoso Albacete Balompié. La temporada siguiente en el Cadete B hizo una temporada espectacular, rompiendo todos los records en cuanto a goles y asistencias. Ahí, en el Odelot reconocen que ya sabían que tenían un futbolista grande y prometedor, ya seguido por varios clubs de la región y de Madrid.

Su explosión en el fútbol base llegó la temporada siguiente, jugando con el Cadete A en la Liga Regional Cadete, donde Odelot quedó tercero, por detrás de Ciudad Talavera y Albacete Balompié, y donde logró llevarnos al título deCampeón de la Copa Coca Cola Regional, marcando un excepcional gol de falta ante el Miguelturra en la final. En la Fase Nacional, el Villarreal se impuso en su Ciudad Deportiva, pero fue tal vez el éxito más grande de esta escuela toledana en la categoría. El colofón merecido para Kike llegó con su convocatoria para la Selección Regional de Castilla-La Mancha para el campeonato de España cadete.