Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol INAUGURACIÓN DE LA CRUYFF COURT

Fuentealbilla disfruta del legado de Cruyff gracias a Andrés Iniesta

10 julio, 2017 19:59

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha inaugurado este lunes el Cruyff Court que apadrina en su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete), una pequeña cancha de acceso libre para fomentar el deporte entre los jóvenes fruto del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Esta Cruyff Court Andrés Iniesta, situada en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla, se suma a las pistas ya inauguradas dentro del proyecto en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès, la Pobla de Segur y Martorell, apadrinadas por Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol y Hristo Stoichkov respectivamente. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

El jugador manchego ha estado acompañado por el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín; y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

200 niños del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla

Además, más de 200 niños de la escuela CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla asistieron a la inauguración. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que contempla la renovación de 10 zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.