FOTO: Liga SmartBank.

FOTO: Liga SmartBank.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete quiere pasar página de la derrota en Girona ganando a un rival directo

30 marzo, 2021 20:11

El Albacete espera redimirse de la dura derrota ante el Girona, que se gestó en los cinco minutos de tiempo añadido, superando al Castellón (19:00 horas) este miércoles en el Carlos Belmonte en un partido en el que necesita vencer para abandonar el puesto de colista de Segunda División. Lo hará frente a un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, ya que el cuadro albinegro tiene solamente un punto más que el conjunto manchego y, por tanto, el encuentro tiene valor doble, puesto que, además de sumar de tres, dejaría sin puntuar a uno de los equipos que busca la 'salvación'.

El equipo de Alejandro Menéndez deberá recuperarse mentalmente del último golpe, aunque el preparador asturiano ha advertido este martes en rueda de prensa que no les afectará en el futuro porque "el equipo sabe, tras analizarlo, que hicimos un gran encuentro, llevando el peso del partido, y debemos reflejar mañana ese mismo nivel para llevarnos los tres puntos".

En referencia a los dos fallos defensivos que les costó el triunfo a los suyos, ha dejado claro que "son errores puntuales que acabaron desequilibrando el resultado, pero defendimos bien a balón parado y lo que sucedió al final fue un accidente que, a veces, ocurre en el fútbol".

No obstante, ha reconocido que su grupo ha hecho “autocrítica y reflexionado” sobre lo que hicieron mal ante el cuadro gerundense y, a día de hoy, únicamente se centra en "poner todas sus energías en sacar todo lo bueno que hicimos ante el Girona".Menéndez ha incidido en que su equipo "ha mejorado mucho: tiene más ocasiones de gol, cada jornada es más fiable en la mayoría de las zonas del campo y debemos ratificarlo logrando más goles".

Dudas en el once

El preparador asturiano cuenta con varias dudas por lesión, las de los defensores Kecojevic y Carlos Isaac, que tuvieron que ser sustituidos la última cita liguera por molestias musculares y que, según Menéndez, serán "duda" hasta última hora por estos motivos. En cambio, sí podrá disponer de los centrocampistas Jean Jules y Diamanka, que se perdieron la pasada jornada por sanción y una cláusula en su contrato de cesión, respectivamente, que le aportarán más opciones en la línea medular a un técnico blanco que podría rotar a algunos de sus jugadores habituales.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre o Jean Jules, Dani Torres, Cedric o Fuster, Zozulia y Ortuño.