FOTO: Albacete B

FOTO: Albacete B

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empates del Socuéllamos y el Villacañas fuera de casa y dramática derrota del Almansa ante el Pedroñeras

28 abril, 2018 20:59

Albacete B 1-1 Yugo Socuéllamos

Al Yugo Socuéllamos se le escapa la posibilidad de pelear por las dos primeras plazas en una jornada en la que sus dos rivales que le preceden, el Conquense y el Villarrobledo, ganaron. Los azulones, por su parte, no pudieron pasar del empate en el duelo frente al Albacete B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde los blancos consiguieron arañar un punto ante uno de los mejores equipos de la categoría. Con todo, la buena noticia para los ciudadrealeños está en su certificación del play-off en el que se jugará el retorno a Segunda B. 

En la primera mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia entre dos equipos que supieron controlarse bien el uno al otro. Los visitantes lo intentaron, pero sin demasiada fortuna, teniendo que marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador. 

Todo cambió en la segunda mitad. Y es que el filial blanco acabó adelantándose en el marcador en el minuto 25 de juego. Alfon se encargó de marcar para los albaceteños, que con todo no pudieron disfrutar demasiado de su ventaja. Todo ello porque el Socuéllamos reaccionó de manera inmediata para anular la renta de los locales. Fue Andoni, en el minuto 77, el encargado de rematar un balón al corazón del área para anotar el 1-1. A pesar de que los azulones intentaron llevarse el partido, no tuvieron fortuna y acabaron conformándose con el punto que les mete en el play-off. 

Almansa 2-3 Pedroñeras

Duelo dramático entre el Almansa y el Pedroñeras en la zona baja de la clasificación que acabó resultando favorable para los visitantes. En un partido muy tenso, en el que los locales terminaron con diez por una expulsión de Pascu en el minuto 88, los rojiblancos se apuntaron el triunfo en el descuento. 

El partido comenzó con los dos equipos yendo a por todas y repartiéndose las ocasiones. Sin embargo, fue el conjunto local el que se adelantó, gracias a un tanto de Juan Jorrín en el minuto 18. Con todo, les duró poco la alegría a los albaceteños, puesto que el Pedroñeras equilibró la contienda de manera inmediata, tras una buena falta botada desde la izquierda al corazón del área que Bibi se encargó de cabecear a la red. 

Con todo, siguió intentándolo el cuadro azulón, que tuvo la oportunidad de adelantarse de nuevo en el minuto 38. Una mano dentro del área a la salida de una falta la decretó el colegiado como pena máxima. Al lanzamiento acudió Parra, quien no tembló para transformar el lanzamiento con un tiro raso y dejar a los almanseños por delante antes del descanso. 

Si emocionante fue la primera parte, no le anduvo a la zaga la segunda. Y es que el Almansa bien pudo merecer el 3-1 en una jugada en la que Joaquín sirvió sobre la posición de Juan Jorrín, cuyo disparo se marchó por poco. Respondió el Pedroñeras en el minuto 76. De nuevo, fue desde el punto de penalti, y hasta esa posición acudió Kike Espinosa para poner el empate a dos en el marcador. 

A partir de entonces, el choque se rompió por completo. El Almansa se lanzó a la desesperada a por la victoria, y pudo llevársela en una ocasión marrada por Juan Jorrín. Sin embargo, lejos de colocar el 3-2, lo que llegó fue la expulsión de Pascu por doble amarilla y un descuento fatídico. Con los albaceteños volcados, los rojiblancos aprovecharon un contragolpe para que Kike Espinosa anotara el 2-3 que dejó hundidos a los azulones. 

Azuqueca 2-2 Villacañas

El Azuqueca y el Villacañas firmaron el empate a dos en un partido intrascendente para los locales, pero muy importante para los toledanos. No en vano, la situación del CD Toledo puede provocar un descenso por arrastre que podría afectar a los rojillos, que sólo están dos puntos por encima de ese cuarto puesto por la cola que puede convertirse en fatídico. 

Comenzó el partido muy favorable a los locales, puesto que se adelantaron en el minuto 7 con un tanto de Rober, aprovechando el rechazo de un tiro previo de Seubert. Sin embargo, les duró poco la ventaja, puesto que sólo dos minutos equilibró la contienda Medina, a la salida de un córner bien aprovechado para anotar el 1-1. 

Pasó a dominar un Azuqueca que se encontró con la pólvora mojada ante un Villacañas que esperaba su oportunidad para ponerse por delante. Y ésta llegó en el minuto 38, cuando Crespo se encargó de transformar un penalti para aventajar a los suyos antes del tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, el cuadro azudense dominó de nuevo el choque, pero sin crear ocasiones demasiado claras sobre la meta toledana. De hecho, tuvo que ser al final de este periodo cuando se registrase la oportunidad más destacada, con un disparo de lejano de Rober que terminó en saque de esquina. Con todo, en el minuto 86, un buen taconazo de Pancorbo dentro del área lo aprovechó Mario para marcar y sellar el reparto de puntos en el municipal San Miguel.