El público regresará a las gradas en Villarrubia

El público regresará a las gradas en Villarrubia

Fútbol DOMINGO, 12:00 HORAS

Duelo de rachas en un Villarrubia-CF Talavera donde la gran novedad estará en las gradas

12 diciembre, 2020 19:05

El Formac Villarrubia pondrá a prueba su racha positiva de puntos en el partido que juega este domingo en casa contra el Talavera, en el que ya podrá contar con el apoyo de su público para enfrentarse a un equipo talaverano que llega con necesidad de puntuar tras sus últimos resultados.

El encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de Segunda División B, Grupo 5B, se disputará a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, dirigido por el colegiado andaluz Ruiz Aguilera, y por primera vez con público en esta temporada, después de que la Consejería de Sanidad haya levantado las medidas especiales de nivel 3 por la incidencia de la covid-19 en el municipio.

Los dos equipos llegan a este derbi regional con dinámicas distintas, ya que el Formac Villarrubia tiene 11 en la clasificación después de dos victorias consecutivas y un empate, que lo han aupado hasta la tercera plaza, mientras que el Talavera afronta el partido con la necesidad y la ansiedad de ganar después de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos.

"La gente está contenta e ilusionada viendo los puntos que estamos consiguiendo, pero no podemos caer en la euforia ni bajar los brazos", ha afirmado el entrenador toledano del Formac Villarrubia, Javi Sánchez.

No obstante, es consciente de que el partido de este domingo será "muy complicado", ya que según ha explicado "ellos se juegan mucho" aunque el Villarrubia también puede conseguir "un salto muy importante en la puntuación”.

En este sentido, Sánchez ha comentado que "la situación nos tiene que importar poco, sino más bien los puntos, porque los equipos de abajo están pegados a nosotros y no nos tiene que llevar a equívocos", al tiempo que ha vaticinado "un partido muy competido, con pocas ocasiones de gol y donde cada disputa y balón dividido será importante".

Asimismo, ha expresado su satisfacción por la presencia de público en las gradas después de nueve meses.

"Nos ha dado mucha alegría el tema del público", ha afirmado el técnico del Villarrubia, que ha añadido que "somos de los pocos o los únicos que no hemos podido disfrutarlo y en un campo como el nuestro es importante porque nos dan aliento y un empujón importante".

El técnico del Villarrubia ya podrá contar para el derbi con Iván Gutiérrez, que será la gran novedad del choque porque entrará en la convocatoria después de haber superado sus molestias musculares.