Foto: UB Conquense

Foto: UB Conquense

Fútbol DOMINGO, 17:00 HORAS

2ªB | La 'era Láinez' arranca con la visita del Conquense a otro equipo en apuros

19 enero, 2019 16:00

El Conquense visita el domingo (17:00 horas) al CE Sabadell con el estreno en el banquillo del zaragozano César Láinez en un choque donde, curiosamente, también hace su debut el nuevo inquilino del banquillo del club arlequinado, Kiko Ramírez, tras ser también cesado esta semana Toni Seligrat.

La semana ha sido muy ajetreada en la Balompédica con el cambio de entrenador, que se ha extendido a varios miembros de su cuerpo técnico, una vez que César Láinez ha llegado con Raúl Jardiel como segundo entrenador y David Madurga como preparador físico.

El Conquense afronta este encuentro con la obligación de ganar, tras siete jornadas sin hacerlo, lo que le ha situado en puestos directos de descenso, aunque a dos de la permanencia. 

Láinez ha entendido que su debut será un poco curioso por el hecho de que "nos enfrentamos dos entrenadores recién llegados a los dos equipos, pero que nos conocemos porque ya nos hemos enfrentado en esta categoría varias veces".

En cuanto a lo que espera del conjunto vallesano, ha reconocido que "si hubiera seguido Seligrat sí que tendría una idea de cómo juega, pero ahora mismo habrá incógnitas por su parte y la mía en cuanto a lo que nos podremos encontrar".

"Todo dependerá del modelo de juego que podamos aportar los entrenadores", ha añadido Láinez, quien tras realizar el primer entrenamiento ha entendido que cuatro sesiones son suficientes para preparar el choque porque "los jugadores han sido muy receptivos y me han ayudado mucho".

Además, ha añadido, "no hemos querido saturarlos tácticamente, pero sí les hemos dado las ideas principales de lo que me quiero encontrar en la liga"

Láinez tampoco se ha querido implicar sobre qué Conquense se podrá ver en Sabadell: "Soy un mal comercial, ya que no sé vender un producto que no sé qué respuesta tendrá sobre el terreno de juego", ha admitido.

En cuanto a los refuerzos, podrá contar con el lateral Cristian Márquez, fichado este mismo viernes, más allá del delantero y el central que el club sigue buscando en el mercado. Salvo esta novedad y la baja de Oriol Rey por sanción, el Conquense visita al Sabadell con los mismos jugadores que en la pasada jornada perdieron ante el Ejea (0-3).


Todo la confianza está depositada en que la próxima semana ya se pueda contar con alguno de los nuevos refuerzos para el equipo.