FOTO: Villarrubia

FOTO: Villarrubia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El 'Alba B' dice adiós a los 'play off' en una jornada dura para Villacañas y Tomelloso

11 mayo, 2019 21:25

Villarrubia 4-1 Atlético Albacete

El Formac Villarrubia se convirtió en el juez definitivo de la clasificación para los 'play off'  con una remontada ante el Atlético Albacete que deja a los blancos sin poder jugar la fase de ascenso. De este modo, tras la goleada de los blanquiazules, serán ellos mismos, el Socuéllamos, el Villarrobledo y el CD Toledo los que lucharán por una plaza para Segunda B de cara a la próxima temporada. 

Y todo ello a pesar de que las cosas comenzaron bien para el filial. No en vano, tras un arranque positivo de los locales, fueron los visitantes los primeros que golpearon pasada la media hora de juego. Y es que Miguel Ángel se encargó de marcar para los visitantes en el minuto 33 estableciendo un 0-1 que no se movió hasta el descanso. 

La segunda mitad comenzó con noticias excelentes para un Villarrubia que en apenas diez minutos le dio la vuelta al choque. Primero fue Pablo, transformando un penalti, el que equilibró la contienda, mientras que en el 55 apareció Diop para culminar una excelente jugada colectiva y anotar el 2-1. 

Con el marcador, el viento comenzó a soplar a favor del Villarrubia ante un Atlético Albacete al que le empezaba a hacer oscuro. Más aún cuando, en el minuto 78, Dieguito recuperó un balón en el área visitante para batir al cancerbero en el 3-1. Todavía tuvo tiempo para golear el conjunto local en el descuento, con el rival volcado, aprovechando Nando Copete una acción de Nando Copete para elevar al marcador el definitivo 4-1. 

Villacañas 0-3 Quintanar del Rey

Goleada muy dolorosa la encajada por un CD Villacañas que puede haberse complicado de manera definitiva la permanencia en el GRupo XVIII. Y es que los rojillos fallaron en su feudo frente al Quintanar del Rey y ahora se hallan en una situación aún más complicada a falta de una jornada por jugarse. 

Los toledanos comenzaron con buen talante el partido, capitalizando su peligro en las botas de Ángel Luis, pero antes de cumplirse la media hora de juego se iban a ver por detrás en Las Pirámides. Ricard se encargó de marcar en el minuto 26 y de ponerles las cosas muy difíciles a los villacañareos, que disfrutaron de tres opciones muy claras de Capelo, Fran Simón y Ángel Luis para igualar antes del entreacto. 

Perdonaron los locales y no iban a tardar en pagarlo muy caro en la segunda parte. En el minuto 67, Manzano iba a ampliar la renta de los conquenses, que pasaron a tener controlado el choque ante un Villacañas desesperado que no encontró soluciones para remediar la derrota. Muy al contrario, lo que acabó llegando fue el 3-0, obra de Josemi, en el tiempo de descuento. 

Atlético Tomelloso 2-3 Manchego de Ciudad Real

Cruel desenlace para un Atlético Tomelloso que rozó la remontada y que acabó cediendo en casa en la penúltima cita de la temporada frente al Manchego. Un duelo que se les puso muy complicado a los auriverdes desde el inicio, pero que lograron equilibrar en el último suspiro para acabar viendo cómo se marchaban los puntos en el descuento. 

Un duelo dramático típico de final de temporada en el que, eso sí, sólo los tomelloseros se encontraban en una situación límite. Comenzaron mal las cosas para los locales, al adelantar Antonio a los visitantes tras cazar un balón suelto en el minuto 11 de encuentro. A partir de entonces, los locales fueron mejorando y disfrutaron de las mejores ocasiones, en las botas de Marc y Buitrago, pero en ninguna de ellas llegó el empate, por lo que el 0-1 fue el marcador al descanso. 

En la segunda mitad, el Tomelloso salió a arriesgar, puesto que lo necesitaba, y puso en problemas la meta del Manchego. Sin embargo, los visitantes golpearon antes otra vez y de nuevo fue Antonio el encargado de anotar el 0-2 en el minuto 60. Parecía que el duelo se les iba a los auriverdes, pero su fe no se resquebrajó y después de un sinfín de ocasiones Diego Buitrago, a pase de Gasco, redujo diferencias en el 88.

Había esperanza y el propio Buitrago se iba a encargar de alimentarla, en el minuto 90, con una excelente acción dentro del área que supuso el 2-2. El Tomelloso creyó que todo era posible y se volcó aún más sobre la meta de los azulones, rozando la remontada Gasco en un mano a mano y en un balón colgado en el que los atacantes se estorbaron a la hora de rematar. Y, cuando más cerca parecía el cuadro local de la igualada, llegó en el minuto 94 un doloroso gol de Antonio, con un gran disparo desde la frontal, que deja a los auriverdes en la picota. 

Madridejos 0-1 Villarrobledo

Victoria para un Villarrobledo que todavía no ha dicho su última palabra en la pelea por el subcampeonato. Lo tiene complicado, porque necesita ganar al Villarrubia por más de tres goles de diferencia para adelantarlo en este duelo directo, pero el triunfo por la mínima en Madridejos permite a los rojillos soñar por jugar los 'play off' como segundos si golean en el último duelo de la liga regular. 

Les costó a los rojillos, eso sí, doblegar a un Madridejos que siempre estuvo metido en el encuentro, a pesar de no jugarse nada en la contienda. Con todo, las principales ocasiones antes de cumplirse la primera media hora de juego fueron para los visitantes, con dos acciones de Calero y Berni que no llevaron consigo el premio del gol. Los locales, por su parte, se encargaban de sacudirse el dominio de un conjunto albaceteño que pudo marcharse por delante al descanso, pero el remate de Nacho Huertas lo atrapó bien Miguel Ángel

En la segunda parte, el dominio visitante se incrementó y bien pudo hacer Nacho Huertas el tanto que perseguían con empeño, pero otra vez estaba Miguel Ángel bajo palos para evitar el 0-1 Eso sí, nada pudo hacer el cancerbero azulón en el minuto 79, cuando jugada a balón parado la dejó bien dentro del área el citado Nacho Huertas para que Berni, con una gran maniobra, hallase hueco para el disparo y marcase. Con este gol, el Villarrobledo se encargó de controlar el choque y evitar que le sorprendiera el rival para tener opciones de jugarse la segunda plaza en la última jornada frente al Villarrubia.

Azuqueca 5-1 La Roda

El Azuqueca goleó a La Roda en un partido intrascendente prácticamente para ambos porque los dos llegaban con los deberes hechos a la cita. De hecho, el choque constató el declive de los albaceteños en las últimas jornadas con una goleada cómoda en cierto modo para los alcarreños. 

Y es que antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego ya se habían adelantado los rojinegros, con un tanto de Javi Martín. Los azudenses querían más y, pasada la media hora de juego, con Carrasco ya expulsado en los visitantes, Gorka se encargó de ampliar la renta con el 2-0. En esta oportunidad sí hubo respuesta por parte de La Roda, que redujo distancias antes del descanso por mediación de su goleador Marcos. 

Sin embargo, en la segunda mitad todo iba a girar en favor de un Azuqueca que se iba a despedir por esta temporada de su afición con goleada. Javi Martín repitió en el 60 para hacer el 3-1. Ya en el último cuarto, La Roda se entregó de forma definitiva y Matas y Daniel Soriano, el primero además desde el punto de penalti, cerraron el definitivo 5-1.