Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol NUEVO ORGANIGRAMA

Carlos del Valle deja de ser entrenador del Fundación Albacete para convertirse en director deportivo

9 mayo, 2019 17:42

La sala del prensa del Carlos Belmonte ha acogido este jueves el acto de presentación de la nueva estructura del Fundación Albacete Femenino en la que se ha anunciado la creación de la figura de director deportivo, puesto que ocupará Carlos Del Valle, que deja de ser entrenador del primer equipo.

Así lo explicaba Víctor Varela, que a su vez aprovechó para destacar la apuesta del club por seguir  siendo una seña de identidad del deporte regional. “El domingo fue un día muy duro para todos. No es fácil diferir un descenso, pero he de decir que desde el lunes estamos trabajando intensamente para devolver al equipo a la máxima categoría. Para nosotros el Funda es una clara seña de identidad, sabemos que el equipo es un referente a nivel local, regional y nacional. Tenemos una deuda con la sección y estamos seguros que con la ayuda y animo de todos vamos a volver pronto a Liga Iberdrola.”

También explicó la importancia que va a tener la cantera en la nueva estructura de la sección. “Vamos a seguir creciendo. Lo teníamos en la hoja de ruta. Hemos hecho un ejercicio de análisis, de reflexión y también de autocrítica para detectar los errores y carencias que teníamos. Reforzaremos la estructura. Hemos creado la figura de director deportivo, algo que nunca ha existido en el equipo femenino y con lo que se busca coordinar todas las categorías para ayudar a la captación de fichajes, y sobre todo a crear un plan de crecimiento de nuestra cantera para que sigamos siendo un equipo referente. Ese puesto lo ocupará Carlos Del Valle, que deja de ser entrenador del primer equipo. Desde el lunes ya trabaja en la confección de una plantilla muy ambiciosa. Vamos a incrementar el proceso de captación de jugadoras para la cantera y vamos a apostar por dotar de herramientas propias para la independencia de la sección. Quiero agradecer a los muchos patrocinadores que se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su apoyo y confianza en el proyecto”

También tomó la palabra Carlos Del Valle, que habló sobre su nuevo rol y los planes de futuro. “Me gustaría dar las gracias al Albacete por creer y apostar por el fútbol femenino. Era evidente que un cambio de entrenador iba a ser positivo para el equipo. Este proyecto me ilusiona y me apasiona. Tengo una deuda con el Fundación Albacete y puedo asegurar que desde mi parcela haré todo lo posible para saldarla. Intentaremos crear las bases para el trabajo de cantera y hacer un equipo muy competitivo para luchar en una categoría muy competida”

“No nos vamos a escudar en aspectos que no estaban a nuestro control. Tenemos que ser consecuentes y autocríticos. No he estado acertado en muchas decisiones. Vamos a buscar un entrenador o entrenadora que resetee, que traiga aire fresco. Tenemos que elegir bien, es una decisión importante y barajamos varias posibilidades”, aseguró.