FOTO: Calvo Sotelo (Twitter)

FOTO: Calvo Sotelo (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Primeras victorias para el Calvo Sotelo, el Socuéllamos y el Pedroñeras ante el Torrijos, La Roda y el Quintanar

25 agosto, 2019 21:48

Calvo Sotelo Puertollano 2-0 Torrijos

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con la victoria ante un Torrijos recién ascendido que, a pesar de caer, le puso en dificultades hasta el final al conjunto azulón. Y es que los industriales sólo consiguieron sentenciar en el tramo final del choque ante un rival que plantó cara en su retorno a la categoría.

Comenzó el partido con los locales demostrando tener un puntito más y teniendo una clara oportunidad de Andoni, a pase de Abraham, que tuvo que repeler como pudo Roi. Tras esta oportunidad, el choque perdió algo de intensidad por los parones, probando fortuna Juanfri y José Manuel antes del descanso.

En la segunda parte, salió mucho mejor el Torrijos, que disfrutó de dos buenas oportunidades nada más salir de los vestuarios. La primera, de Reyes de cabeza, no halló el gol por poco, mientras que en la siguiente, de Borja, sólo el poste se interpuso con el tanto de los toledanos cuando el cancerbero ya se encontraba batido.

El Torrijos estaba mejor, pero la expulsión de Iñaki en el minuto 73 le iba a costar muy cara. Y es que sólo cuatro minutos después Abraham se iba a encargar de anotar el 1-0 para los locales. No se rindieron los visitantes, que tuvieron el empate en la mano, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Eran ya los últimos minutos y en el descuento iba a sentenciar el Calvo Sotelo, cerrando Barbero el definitivo 2-0 para los industriales.

Socuéllamos 2-1 La Roda

El Socuéllamos inició el campeonato con victoria ante La Roda, un rival que se presume complicado y que le puso en muchas dificultades hasta el final. Todo ello a pesar de que los azulones llegaron a contar con dos tantos de ventaja, pero acabaron pidiendo la hora temiendo un susto final de los rojillos.

El choque comenzó con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sólo el Socuéllamos parecía dar un paso al frente y arriesgar un poco más, teniendo acercamientos peligrosos que Armero, Morros y Borja Íñiguez no supieron dirigir a portería desde posiciones de remate inmejorables. A pesar de estas oportunidades, se acabó llegando al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

En la segunda mitad, el Socuéllamos se adelantó muy pronto, en el minuto 58. Un servicio de Víctor Armero lo acabó rematando de cabeza Morros para adelantar a los azulones. Poco después, en el 64, una jugada individual de Stevens acabó convirtiéndose en el 2-0 que parecía dejar el choque muy encarrilado para los locales.

Sin embargo, La Roda se iba a meter en el encuentro en su primera ocasión de verdadero peligro del choque. Fue en el minuto 74 cuando un despiste en la defensa le permitió a Adri ejecutar un gran lanzamiento al palo largo ante el que nada pudo hacer Luisma.Con el 2-1 en el marcador, el cuadro rojillo dispuso de alguna opción de lograr el empate, pero el Socuéllamos supo sufrir para dejar en el Paquito Giménez el primer triunfo de la temporada.

Quintanar del Rey 2-3 Pedroñeras

El Pedroñeras se llevó el gato al agua en un partido loco que pudo caer para cualquier lado. De hecho, el Quintanar consiguió remontar un duelo que se le torció desde el principio, pero acabó sucumbiendo en el descuento cuando estaba volcado sobre la portería contraria.

Comenzó el choque con el Pedroñeras adelantándose en el marcador. A la salida de un córner, Juanbe se encargó de marcar el 0-1 cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. Sin embargo, empató de forma casi inmediata el Quintanar del Rey, tras una buena jugada de Eloy que se convirtió en la igualada en el minuto 10. Antes del descanso, pudieron los verdiblancos marcharse al vestuario con ventaja, pero esta vez Eloy no acertó a rematar la buena ocasión generada por Kaín.

En la segunda parte, el Quintanar fue el encargado de golpear primero, cuando sólo se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. Madalin fue el encargado de confirmar la remontada de los verdiblancos, pero la alegría les duró sólo diez minutos, los que tardó Kike en ejecutar un lanzamiento perfecto para establecer el 2-2 en el 70.

El choque se volvió loco entonces y Kaín tuvo el 3-2 en un mano a mano en el 84. No acertó el atacante de los locales y el Pedroñeras castigó con dureza este fallo. Santi Cabeza, aprovechando un contragolpe en el tiempo de descuento, se encargó de darle la victoria al cuadro rojiblanco en su vuelta a Tercera.