Foto: CD Toledo

Foto: CD Toledo

Fútbol ACTUALIDAD FÚTBOL

2ªB: SOCUÉLLAMOS, TOLEDO y ALBACETE entrelazan sus caminos

26 abril, 2017 08:22

Los caprichos del calendario han querido que los tres representantes de Castilla-La Mancha en el Grupo II se vean ahora las caras en este tramo definitivo de liga. Con tan solo tres jornadas por delante, Albacete, Toledo y Socuéllamos entrelazan sus caminos y sus necesidades de sumar prácticamente todos los puntos en liza para lograr sus objetivos.

El que parte en una situación claramente más desfavorable en el Socuéllamos. Las posbilidades de los azulones, a cinco puntos de play-out y a seis de la salvación, pasan por sumar los nueve puntos que quedan por disputar. Esto se traduce en vencer este domingo al CD Toledo en el Paquito Giménez, hacer lo propio la semana próxima ante el Albacete en el mismo escenario y mantener vivas las esperanzas de salvación de cara a la visita de la última jornada a Zamudio.

Por su parte, el Albacete afronta esta recta final manteniendo el liderato del grupo pero inmerso en un bache de juego y resultados, sobre todo en casa donde acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas que le está dejando sin margen de maniobra. Tras caer por 0-1 en el primero de los tres derbis regionales que se disputan de manera consecutiva, viaja al Silvestre Carrillo con la sombra de sus perseguidores cada vez más cerca. Además, un buen resultado de los albaceteños en La Palma se traduciría como algo también positivo para un Socuéllamos que tiene al Mensajero como uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Por último, el CD Toledo será el primero en cerrar su ciclo de enfrentamientos regionales en el Paquito Giménez. Tras la victoria del Belmonte, los verdes -que posiblemente vuelvan a repetir de negro- buscarán tres puntos que les aseguren el play-off, les permitan seguir aspirando a la primera posición y de paso rompan las malas estadísticas que acumulan en el Paquito Giménez en sus visitas en Segunda División B.

Un caprichoso cruce de caminos de los equipos regionales del que depende el futuro de los tres.