FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo y el Marchamalo superan al Quintanar y al Tarancón y tablas en el Manchego-Almansa

28 febrero, 2021 19:16

Golpe en la mesa del Calvo Sotelo ante el Quintanar

El Calvo Sotelo Puertollano dio un golpe en la mesa en el Nuevo Cerrú y se impuso con mucha solvencia a un Quintanar del Rey que no fue capaz de replicar a los azulones hasta la segunda mitad. Eso sí, la gran ventaja adquirida por los locales les hizo navegar tras el descanso sin temor a que la victoria se les pudiera escapar.

Comenzaron los industriales con un pequeño susto, todo hay que decirlo, puesto que el Quintanar del Rey vio cómo le anulaban un tanto en el inicio. Fue un espejismo, puesto que el Calvo Sotelo Puertollano cercó la portería conquense con el paso de los minutos y nada más cumplirse la media hora de juego esta superioridad iba quedar plasmada.

En una primera falta lateral, Pliego acabó metiendo la pierna para batir a Ferrán ante la incapacidad de la defensa visitante para sacar un envío envenenado desde el costado. El gol hizo mucho daño al Quintanar, en especial porque encajó el segundo inmediatamente después. En este caso fue Carlos López quien ejecutó un potente disparo en una falta frontal que sorprendió con un repentino bote a Ferrán para convertirse en el 2-0.

Todavía se le iba a poner más cuesta arriba el choque al Quintanar del Rey en el minuto 38, puesto que en una disputa dentro del área el colegiado apreció un derribo de Alcañiz sobre Iván Limón que el colegiado valoró como penalti. Al lanzamiento fue el propio delantero azulón, quien no dudó y marcó el tercero para los locales.

En la segunda parte, mejoró el Quintanar de forma sustancial y se permitió el lujo de encerrar por momentos en su área al Calvo Sotelo. De hecho, se metió en la pelea por el partido, al menos con la esperanza de puntuar, cuando en el minuto 60 recortó distancias en el marcador Kaín. El delantero se aprovechó de un gran pase en profundidad para plantarse ante Reguero y, tras marcharse del portero, anotar el 3-1.

A partir de entonces, dominó el juego el conjunto conquense y tuvo varias oportunidades para anotar un segundo gol que le permitiera soñar con la igualada, pero en todo momento se vio a un Calvo Sotelo muy seguro, con Reguero abortando los remates dentro del área y las intentonas desde fuera, como la de Campos. Incluso, pudo ampliar su renta el cuadro azulón en el tramo final, pero Ferrán estuvo muy listo para evitar el gol de Abraham en un mano a mano que parecía definitivo.

El Marchamalo remonta al Tarancón

El Marchamalo demuestra que esta temporada puede conseguir lo que se proponga y en un partido en el que estuvo algo atascado acabó remontando para ganar al Tarancón. Una victoria de mucho valor, puesto que supone para los gallardos su clasificación para la fase de pelea por el ascenso a Segunda B por la vía rápida.

Comenzó el partido muy favorable para el Tarancón, puesto que los conquenses se adelantaron cuando sólo se habían cumplido los primeros cuatro minutos de juego. Jorge se encargó de empalmar un balón que se quedó suelto tras un saque de esquina y puso por delante a los visitantes, que se encontraban mucho mejor sobre el terreno.De hecho, lejos de conformarse con el primero, el cuadro conquense fue a por el segundo y por momentos lo mereció. Jony de cabeza lo tuvo cerca, pero la defensa acabó sacando la pelota en la línea.

El líder, con todo, trataba de reponerse y buscó sensaciones con una oportunidad de Carpi, cuyo cabezazo fue demasiado tímido como para acabar en gol. También Nacho del Amo probaba a un Miguel que respondió bien y después fue Daniyo el que tuvo el gol en sus botas, pero el final de la primera parte bien pudo suponer el 0-2 para el Tarancón. Una doble oportunidad de Mazzocchi y Armoa, así como un lanzamiento de Jony que desbarató el cancerbero, pudieron alterar el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, el decorado cambió por completo. Y es que el Marchamalo iba a demostrar el porqué de su liderato para remontar un partido que tenía muy complicado. Los verdes encontraron el tanto del empate merced a un penalti sobre Manu Ruiz que Josemi iba a transformar con seguridad en el minuto 69.

Las cosas marchaban entonces para un cuadro alcarreño que deseaba cerrar su clasificación para pelear por el ascenso por la vía rápida. Un objetivo que iba a sellar muy pronto, en el minuto 77, cuando un error de Jorge lo aprovechó Manu Ruiz para servir un gran balón a Josemi, quien firmó el doblete para completar la remontada. El Tarancón, además, vio cómo Mazzocchi resultaba expulsado, quedándose en inferioridad y con una complicada empresa por delante ante un líder que no dudó.

El Manchego no puede con un Almansa ordenado

El Manchego de Ciudad Real se tuvo que conformar con el empate en un duelo en el que se estrelló contra el muro planteado por el Almansa. Y es que los ciudadrealeños crearon oportunidades de gol, pero no tuvieron el acierto necesario como para hacerse con la victoria en su feudo ante un rival que dio por bueno el punto.

Los azulones lo intentaron en los primeros compases con sendas ocasiones de Mario y Joya, mientras que el Almansa dio la réplica a través de un disparo de Ripoll.Con todo, más allá de alguna acción esporádica como la anterior, a los visitantes les tocó defenderse ante el empuje de un Manchego que acabó la primera mitad acumulando oportunidades, como un lanzamiento de Joya que volvió a marcharse desviado.

En la segunda parte, Cortés dio el primer aviso con un lanzamiento algo forzado que se marchó rozando el poste. También probaron fortuna Joya, Gregory y Rafa García, este último con un cabezazo, pero el Manchego no estuvo fino de cara a la definición y acabó conformándose con un empate ante un Almansa que sacó un punto en su visita.