Foto: Formac Villarrubia

Foto: Formac Villarrubia

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | Un gol de penalti de Toni Seoane despierta al Villarrubia

25 abril, 2021 10:07

Este Formac Villarrubia está muy vivo. Después de un mal arranque en esta segunda fase que le había lastrado y arrastrado a los puestos de descenso directo a Tercera RFEF, el equipo de Javi Sánchez ha sido capaz de reaccionar en un momento clave y ante un rival directo. Los villarrubieros estrenaron su casillero de victorias en esta fase de permanencia con un tanto de Toni Seoane desde los once metros que vale su peso en oro.

Uno de los principales hándicaps que tiene este equipo es la parcela ofensiva. Le cuesta un mundo crear ocasiones y marcar goles. Por eso, el entrenador decidió salir con toda su artillería desde el inicio. Con Dani Homet y Berrocal en punta de ataque y el siempre desequilibrante Julen Colinas en banda, los locales salieron a por todas.

Sin embargo, este arriesgado planteamiento también tenía su parte negativa en las contras del filial getafense. En esas escaramuzas en el área local, emergió Álvaro Robles en tres ocasiones bastante claras para los madrileños y que desbarató a Relu, Giovanni y Bravo.

Mientras tanto, al Villarrubia le costaba llegar a la meta defendida por Dos Santos. Primero fue Christian Beltrán el que lo intentó con un derechazo que terminó rozando el palo. También la tuvo Carlos García con un remate mordido y ajustado que obligó al meta visitante a sacar la mano para despejar el peligro. Incluso hubo tiempo para la polémica con un gol fantasma en la portería del Getafe y que protestó la parroquia local.

Ya en el segundo tiempo, los de Javi Sánchez coleccionaron las mejores ocasiones. Primero fue Toni Seoane el que lo intentó a balón parado, pero su centro envenenado lo despejó Dos Santos a córner. Luego la tuvo Christian Beltrán tras una buena triangulación por banda derecha, pero su testarazo, algo precipitado, se marchó lamiendo el palo. Carlos García, Iván Bueno y David Herrera también las tuvieron en sus botas, pero el partido no estaba del todo claro.

El Getafe dio un susto gordo con una contra de libro. Álex se internó por la derecha, la puso a placer y Delgado, solo bajo palos, remató forzado para enviar el balón fuera.

Sin embargo, a la siguiente jugada, llegó el gol del Villarrubia. Julen Colinas se fabricó una bonita jugada personal, se internó dentro del área y fue derribado por Giovanni. El árbitro decretó la pena máxima y Toni Seoane, fiable cien por cien, hizo el primero desde los once metros.

A partir de ahí, apenas se jugó entre cambios, faltas e interrupciones y se llegó al final del partido donde el Formac Villarrubia se hizo con tres puntos de oro para seguir soñando. Con este resultado, el equipo blanquiazul dormirá tercero en la tabla a expensas de los resultados del domingo. Y como terminó cantando la afición del Villarrubia, con esta victoria ¡sí se puede!

Ficha técnica

Formac Villarrubia: Álvaro Robles, Carlos Martínez, Algisi, Toni Seoane (Arroyo, m.87), Berrocal (Iván Bueno, m.65), Dani Homet (Ayoub, m.79), Hakim, Dani Cabezuelo, Christian Beltrán (David Herrera, m.65), Julen Colinas (Javi Grillo, m.87) y Carlos García.

Getafe B: Dos Santos, Jordi, Alba, Relu, Bravo (Salas, m.75), Giovanni (Koffi, m.75), Camacho (Chinchu, m.49), Keita (Jiménez, m.81), Algobia, Álex y Delgado.

Árbitro: Martínez Martínez, del colegio riojano. Amonestó por parte local a Carlos Martínez y Javi Grillo, y por parte visitante a Giovanni.

Goles: 1-0, Toni Seoane de penalti (m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase por la permanencia disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.