FOTO: Mérida.

FOTO: Mérida.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

La falta de acierto penaliza a un Talavera que cede en casa frente al Mérida

17 enero, 2021 13:51

El CF Talavera de la Reina dejó escapar un partido en el que hizo méritos para imponerse a un Mérida que aprovechó unos minutos de lucidez para hacer su gol y llevarse los puntos. No en vano, fueron los cerámicos los que generaron más peligro, pero les faltó la puntería para marcar y apuntarse un mejor resultado en un campo que volvió a vivir un partido sin público.

Fue el CF Talavera el que comenzó con las ideas más claras en El Prado, teniendo la pelota y generando varias ocasiones que bien pudieron merecer un mejor premio del obtenido. La primera oportunidad de los locales fue con un centro-chut de Góngora que se marchó por muy poco. Más tarde, pasados los primeros veinte minutos de juego, fue Dorrio el que se plantó ante Montoya en una opción clamorosa, pero el cancerbero le negó el tanto con una gran salida.

El partido estaba en manos del cuadro talaverano, pero justo es reconocer que el Mérida, cuando llegaba, lo hacía metiendo mucho miedo. Así sucedió con un centro que cabeceó Tovar y que Edu Sousa tuvo que desbaratar. Sin embargo, en el minuto 40, los cerámicos disfrutar de su mejor ocasión. Un centro pasado desde la derecha lo cabeceó con potencia Chaco, pero la suerte no estaba del lado de los pupilos de Víctor Cea y la pelota se estrelló en el larguero.

Segunda Mitad

En la segunda parte, la decoración del partido cambió de manera radical. Empezó a observarse un fútbol subterráneo que no le ayuda nada a los talaveranos y las constantes interrupciones les impidió a los locales tener ritmo. Eso provocó que los acercamientos de los blanquiazules escaseasen, pudiéndose rescatar únicamente un tiro de Dorrio que se marchó muy desviado.

Por el contrario, el Mérida sí cogía aplomo en este escenario y poco a poco fue acercándose a la portería contraria. Eran acciones aisladas, como una llegada de Tovar que atajó echándosele encima Edu Sousa, pero suficientes como para tener respeto a los romanos, que también pudieron marcar en otro disparo de Garci.

El partido estaba en el alero para los castellano-manchegos y se le escapó en el minuto 75. Javi Zarzo se escapó por la izquierda y disparó con dureza sobre la portería de Edu Sousa. El guardameta hizo una buena intervención estirándose junto al poste, pero al rechazo acudió Tovar para mandar a la red la pelota y establecer el 0-1.

El tiempo volaba ahora en contra del Talavera, que se volcó sobre la portería emeritense. A pesar de los esfuerzos visitantes por defender, el empuje les dio a los locales varias ocasiones para marcar, la más clara en las botas de Ceberio, cuyo disparo tras cazar un balón suelto consiguió abortar Montoya cuando Añón se disponía a remachar el rebote. Góngora, en una acción a balón parado sin consecuencia, tuvo la última oportunidad de rescatar un empate que finalmente se esfumó.