FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera cae en casa del Inter de Madrid y el ascenso se vuelve un imposible

2 mayo, 2021 13:04

Era el gran día y el CF Talavera de la Reina falló. En un partido en el que el cuadro cerámico no fue el que ha demostrado ser durante la mayor parte de la temporada, se dejó los tres puntos en casa del Inter de Madrid y ahora las posibilidades de ascender pasan por estar pendientes del resto de campos y de que salga la carambola.

Sí es cierto que en el inicio fue el CF Talavera de la Reina el equipo más incisivo. No en vano, los visitantes avisaron con un gol que finalmente fue anulado a Ceberio al entender el colegiado que se encontraba en posición antirreglamentaria. Eso sí, aunque el dominio era de los de Víctor Cea, los madrileños también lanzaban sus tentativas, como una de Villacañas que se marchó fuera por poco.

La primera parte perdió ritmo después de un inicio muy vivo a causa de las constantes interrupciones y los choques fortuitos, pero con ciertas consecuencias, que se registraron. El más grave fue el que obligó a Vicente a dejar el terreno de juego, con una camilla improvisada encontrada por el local Expósito en el vestuario y teniendo que ser sus propios compañeros los encargados de trasladarle ante la falta de medios para hacerlo.

Este contratiempo hizo que el duelo estuviera paralizado durante varios minutos y la vuelta al juego no le vino bien al cuadro cerámico, al que le pilló frío un ataque del Inter de Madrid que acabó en saque de esquina. En ese córner, botado en el minuto 44, Rabadán saltaba más que nadie y conectaba un formidable cabezazo que se coló en la portería sin que el meta pudiera evitarlo. Con este 1-0 se alcanzó el tiempo de descanso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el encuentro se volvió aún más espinoso para los cerámicos. Desde el reinicio fueron los locales los que más mordiente llevaron en sus acercamientos, como en un primer aviso de Mancebo, tras una buena dejada de Villacañas, que el atacante mandó al lateral de la red.

Trató de reponerse el CF Talavera, al que la impaciencia le fue pasando factura, con una llegada de Ceberio hasta la línea de fondo que acabó taponando la defensa y con algún tiro lejano de Héctor que no puso en demasiados aprietos a Yelco Ramos. Posiblemente, la gran ocasión de los visitantes la tuvo Juanma, que incluso llegó a marcar tras un buen pase en profundidad, pero el colegiado no dudo en anular el tanto por fuera de juego.

Con el Talavera atascado y cada vez más desprotegido entró el partido en su recta final. Fue entonces cuando el Inter de Madrid aprovechó para sentenciar el envite. Juanma recibió completamente solo en la medular y sólo tuvo que avanzar hasta el área contraria para batir a Edu Sousa en la salida y enterrar el choque con el definitivo 2-0.

Aunque el encuentro estaba enterrado, la impotencia llevó a Bourdal a realizar una falta que bien pudo haberse evitado, puesto que el colegiado decidió expulsarle y dejar al Talavera con diez. Ahora, a los cerámicos les toca esperar a lo que pase en otros campos para mantener vivo el sueño del ascenso.