Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DOMINGO, 11:30 HORAS

2ªB: El Toledo visitará Lezama con Manolo, Xiker y nueve más

12 mayo, 2017 18:12

El CD Toledo se desplaza este fin de semana para terminar la liga regular visitando al Bilbao Athletic en Lezama (Domingo, 11:30 horas). Sin duda, un partido atractivo entre dos de los equipos que mejor fútbol practican en el Grupo II pero en el que ni otro tiene más aliciente que sumar tres puntos que engorden su casillero definitivo.

Por ello, Onésimo Sánchez se plantea este encuentro totalmente condicionado por el play-off que arrancará el próximo fin de semana. Con la ronda definitiva a la vuelta de la esquina y varios jugadores tocados y al borde de la suspensión, al vallisoletano le quedan pocos mimbres para hacer el once inicial.

Pese a todo, en la rueda de prensa habitual antes de cada partido reconoció que "algunos de los que tienen cinco amarillas tendrán que jugar porque les falta minutaje" y tan solo confirmó la presencia de Manolo y Xiker en el once inicial.

De esta manera, con el capitán en la portería, en la zaga es más que probable que Echaide y Expósito, con cuatro cartulinas, no jueguen. En su lugar, Israel Castro retrasaría su posición al carril derecho con Adrián o Toni Sánchez -recuperado de una contractura- en el izquierdo, y Dani Pérez acompañando al joven central vasco, cedido precisamente por el Athletic al Toledo.

En el centro del campo, parte con muchas posibilidades de ser titular otro de los apercibidos, Barranco. El sevillano, salido de una lesión muscular, es uno de los señalados por el entrenador para "acumular minutaje." A su lado, la opción más probable es la de Jordan, toda vez que sin nada en juego la ocasión se presenta idónea para dar descanso a De Lerma

Las bandas, esta semana podrían ser cosa de Jokin Esparza y Samu Villa o Pablo González, mientras que en la delantera Roberto, Javi Gómez y Lolo Pla aspiran a dos puestos.

De esta manera, jugadores como los tocados Owusu y Canario -éste último también a las puertas de la suspensión es posible que ni entre en la convocatoria- recargarán fuerzas de cara al asalto de categoría que empezará la próxima semana.

Play-off

Respecto a las opciones de su equipo en el play-off, Onésimo se mostró confiado en las posibilidades de su equipo "ante rivales que si están ahí es porque también han hecho muchas cosas bien."

El técnico no quiso mostrar ninguna prioridad respecto a posibles rivales, aunque sí reconoció que le gustaría evitar al Murcia. "Es un club al que tengo cariño porque estuve allí pero ya jugamos con ellos la pasada temporada y seguro que a la afición le gustaría enfrentarse a otro rival," aseguraba.