Foto: UCAM CF

Foto: UCAM CF

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El Talavera no encuentra el camino de la victoria y se acerca a la zona caliente

6 enero, 2019 18:55

El CF Talavera sigue sin lograr romper la mala dinámica en la que se mantiene inmerso y no pasó del empate sin goles ante el UCAM, uno de los mejores equipos del grupo y que en estos momentos ostenta el liderato.

Y es que los blanquiazules no saben lo que es ganar desde el pasado 4 noviembre, cuando sumaron los tres puntos en el campo de El Ejido. Desde entonces, cuatro derrotas, cuatro empates y tan solo tres goles a favor -dos de ellos en el tropiezo ante el Recre- en este laxo liguero han empujado al CF Talavera a la zona media de la tabla aunque a tan solo tres puntos del play-out y a cuatro del descenso directo que marcan dos equipos que además tienen que jugar este lunes su partido de liga.

En cuanto al partido frente al UCAM, no difirió en demasía a los vistos esta temporada en El Prado, con un equipo bastante aseado en la parcela defensiva pero al que ahora le cuesta un mundo encontrar la portería contraria.

Frente a uno de los rivales más potentes de la liga, el equipo de Alcoy salió sin complejos y con más intenciones que su rival. Oca fue el primero en aparecer con un remate de volea que fue repelida por la zaga murciana y en un remate de tijera que se marchó alto.

Con el dominio repartido y dos equipos muy bien plantados, la primera parte se fue consumiendo sin ocasiones claras más allá de acercamientos que no tuvieron reflejo en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, parecía que el choque se animaba. El jugador más incisivo de los locales, el almanseño Oca, volvía a aparecer para conectar un buen disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco. Prácticamente en la siguiente jugada, el peligro cambiaba de área en una buena galopada de Isi Ros que solventaba Gianni cuando el murciano llegaba muy forzado.

El toma y daca de este eléctrico arranque de segundo tiempo continuó con otro chut de Gurdiel que paró Gianni muy seguro y con una doble oportunidad para los cerámicos. Primero, Miguel García mandaba a corner otro intento de Oca y en el saque de esquina San José remataba de tacón y el balón se iba fuera por muy poco.

Después de estos cinco minutos frenéticos, las aguas volvieron a su cauce. En el 57', Escriche Guzmán pitaba un penalti a favor del Talavera por una mano de Migue García. Sin embargo, a instancias de su línea el colegiado rectificaba y señalaba el lanzamiento fuera del área sancionando un libre directo que se saldó sin consecuencias.

Los minutos pasaban, el partido entraba en la fase crítica y los dos equipos se guardaban más si cabe de al menos no perder lo logrado hasta el momento. Pese a todo, el CF Talavera gozó de una de las mejores ocasiones a quince del final. Espinar, que acababa de entrar en lugar de Óscar Martín, remataba a bocajarro dentro del área pero veía como Germán le ganaba la partida con un auténtico paradón.

Así se fue consumiendo un partido que mantiene al CF Talavera zozobrando y en una dinámica que le puede meter en problemas si no es capaz de revertirla. 

Ficha técnica

CF Talavera: Gianni, Juanra (Melchor, m.74), Madrigal, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca, Reguera, Laerte, Abel Molinero (Cristian, m.89) y Óscar Martín (Espinar, m.65).

UCAM: Germán, Gurdiel, Migue García (Luis Fernández, m.81), Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Killian Grant, m.72), Colinas (Titi, m.61) e Isi Ros.

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a los locales Reguera, Espinar y Nandi, y a los visitantes Toni Arranz, Britos, Carlos Moreno y Migue García.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal El Prado de Talavera.