FOTO: Liga SmartBank

FOTO: Liga SmartBank

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete no puede tropezar ante el Mirandés si quiere mantener la fe en la permanencia

17 abril, 2021 17:57

El Albacete recibe este domingo a un Mirandés en racha, en un duelo crucial en el que no puede permitirse un tropiezo más, tras cuatro derrotas consecutivas que le han dejado colista y a siete puntos de la permanencia.Los jugadores y el entrenador, Alejandro Menéndez, siguen manteniendo su fe en las opciones de continuar una temporada más en Segunda División, aunque como destacaba esta semana Gorosito, uno de los capitanes, éstas pasan por "ganar ya este domingo".

El preparador empleó términos como "responsabilidad" y "obligación" para escenificar la "concienciación" de todos sus futbolistas, con los que dijo haberse conjurado para "exigirnos los unos a los otros" en pos de "lograr una victoria que pensamos que podemos lograr ya este domingo". El entrenador asturiano enfoca este envite consciente de que se miden a un "rival peligroso con muchos recursos en ataque y transición", que cuenta con un juego que definió como "vertical" que une a un "ritmo alto", y frente al que "no podemos dejar espacios", puntualizó.

Menéndez afronta este encuentro con la totalidad de la plantilla disponible y con varias opciones de alineaciones entre las que se sitúan dos delanteros centros, como en la pasada jornada, o incluso alguna variación táctica para tratar de revolucionar sus planteamientos.

Un rival que quiere seguir en racha

El Mirandés afrontará el partido con la ilusión de continuar con la buena racha tras el éxito conseguido en Vallecas.La salvación en la categoría de plata está cada vez más cerca aunque el técnico, José Alberto López, señaló en la previa que "nadie va a saber los puntos que se necesitan para la permanencia o un 'play-off' de ascenso"."Queremos soñar, pero con los pies en el suelo y trabajando cada partido", apuntó el técnico jabato que espera este domingo un rival muy exigente, ya que señaló a Ortuño y Zozulia como dos delanteros "de gran nivel".

José Alberto recupera para el choque a Trigueros, Javi Jiménez y Simón, afectados por el brote de coronavirus. También se ha reincorporado al grupo el delantero Schutte tras su operación en el pie derecho. Aún así será baja al igual que Iván Martín, Jirka y Limones.