Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

0-1 | El Marchamalo se hace fuerte en el liderato asaltando el Salto del Caballo y mete al Toledo en un lío

31 enero, 2021 17:00

El Marchamalo se ha llevado los tres puntos del Salto del Caballo en un partido donde ha demostrado que su ascensión al liderato no es flor de un día. En un partido donde siempre supieron a qué jugar, llevaron a su terreno a un Toledo que no encontró alternativas ni antes del gol de Manu Ruiz en el 77' ni tampoco en la recta final del encuentro. Este partido cierra una nefasta racha de los capitalinos en los que ha sumado un punto sobre los últimos 9 posibles que les deja cuartos con 20, los mismos que el quinto y con el Tarancón por delante con 21 y un partido menos.

Los gallardos saltaron al terreno de juego con la ideas muy claras. Con las líneas muy adelantadas y prácticamente en campo contrario, ahogaba la salida de balón del club verde con una presión muy intensa.Pero en un terreno de juego tan amplio como el Salto del Caballo, mantener ese planteamiento iba a a ser bastante complicado.

Así, en el 7' un robo de Rodri en el centro del campo propició una galopada de Titi que en las inmediaciones del área tomaba la peor de las decisiones, tirar cuando Álex Martín y Esparza se encontraban bien posicionados.

A partir de aquí, la situación comenzó a cambiar. El Marchamalo tuvo que dar un paso atrás y el Toledo se hizo dueño del balón, sobre todo a partir de la media hora de juego.

Entonces fue cuando llegaron las mejores ocasiones. Tras el primer tiro a puerta del partido, un disparo de Rodri que Yoni mandaba a córner, Esparza se inventaba un jugadón dentro del área yéndose de hasta tres rivales en una baldosa. Su servicio lo remataba Titi alto desde el punto del penalti.

Un par de minutos después, era Rodri el que robaba la cartera a Carpin en una salida de balón y solo ante Yoni lanzaba de exterior un balón que salió lamiendo el palo de la portería.Poco antes del descanso, de nuevo Esparza ganaba la partida a Fane y ponía un pase al que no llegaba Titi por poco.

Segunda parte

La segunda mitad, comenzó como terminó la primera, con el Marchamalo recogidito y el Toledo llevan la manija. Además, Aitor Gómez optaba por poner en el terreno de juego a un delantero potente como Juan y a un extremo hábil como Alvarito para explotar mejor las transiciones. Precisamente estos dos futbolistas eran los protagonistas del primer acercamiento gallardo en la segunda mitad en su buen servicio de Alvarito al que Juan no llegó y donde pidió penalti de Cubero.

Mientras, en el otro área al Toledo le costaba un mundo desactivar el sistema de Aitor Gómez. Uno de los que más lo intentaba era el canterano Álex Martín que fabricó un par de jugadas muy interesantes en las que no encontró rematador franco.Para contrarrestar este escenario, Aguirre puso a Mamau por Rodri, que había ido de más a menos y a Pituli en lugar de Esparza.Instantes después era Rubén Moreno el que entraba en el campo en lugar de Titi.

Sin embargo, los locales seguían sin dar con la tecla para someter a un rival que pronto iba a rentabilizar al máximo sus apariciones ofensiva. A 13 minutos del final, en uno de los pocos ataques del Marchamalo en la segunda parte, Carpin remataba un balón de córner que César Ortiz sacaba sobre la línea. Iba a ser el preludio del gol visitante de Manu Ruiz en una buena acción por la derecha.

De aquí al final, como en todo el partido, el Marchamalo supo jugar sus cartas a la perfección. Mezclando un gran defensivo impecable con alguna que otra pérdida de tiempo, mantuvo al Toledo maniatado, que tan solo fue capaz de fabricar algo de peligro en un par de remates a balón parado que Yoni paró sin ningún problema.

Ficha técnica

CD Toledo: Leyva, Chele, César Ortiz (Rocha, m.81), Fran Sabaté (Osama, m.81), Titi Maiga (Rubén Moreno, m.75), Mansour, Cubero, Jaime Hoyuela, Esparza (Pituli, m.64), Álex Martín y Rodri (Cacau, m.64).

Marchamalo: Yoni, Capi, Daniyo (Alvarito, m.46), Carpin, Sebas, Braun (Guille Atance, m.83), Mani, Fane (Mateo, m.94), Nachete, Diego (Juan, m.46) y Josemi (Manu Ruiz, m.68).

Árbitro: Huertas Monreal. Amonestó a los locales Esparza, Rodri, Álex Martín, y Fran Sabaté, y a los visitantes Alvarito, Fane y Nachete.

Goles: 0-1, Manu Ruiz (m.77)

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo.