Iván Gutiérrez.

Iván Gutiérrez.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Un joven con mucha proyección se convierte en el cuarto refuerzo del Formac Villarrubia

19 julio, 2020 18:42

El lateral zurdo gaditano de 21 años Iván Gutiérrez de Quijano, procedente del Rota, equipo andaluz del Grupo X de Tercera División, se ha convertido en el cuarto fichaje del Formac Villarrubia, con el que el técnico, Javi Sánchez, ya dispone de once futbolistas para el nuevo proyecto.

Tras jugar en las categorías inferiores del Xerez, Iván Gutiérrez (1998, Jerez de la Frontera, Cádiz), ha militado en equipos como el Atlético Sanluqueño o el Rota, y llama la atención por ser un jugador "joven, muy rápido, que se adapta muy bien al lateral o al extremo zurdo", han informado el club en una nota pública.Y, ha ampliado, "tiene plena vocación ofensiva" al destacar "por sus llegadas, asistencias y gol", además de ser "muy disciplinado, generoso en defensa y que sabe leer los partidos".

En esta última temporada, Gutiérrez ha acumulado 23 partidos, en los que marcado un gol, y antes, en el juvenil de División de Honor del equipo roteño, jugó 65 partidos y anotó 8 tantos, "cifra que dice mucho sobre su vocación ofensiva", ha valorado.

Con la llegada del gaditano, "Javi Sánchez hace realidad su deseo de tener una joven promesa, sub 23, zurdo y polivalente que pueda jugar de lateral y de extremo", que llega para "competir y luchar por hacerse con un puesto y, sobre todo, con hambre para intentar aprovechar la oportunidad de debutar en Segunda B", ha zanjado.

Iván Gutiérrez se suma a los también nuevos Iván Bueno, David Herrera y Cristian Beltrán, y a los renovados Javi Grillo, Víctor Algisí, Álex Jiménez, Arroyo, Carlos García, Carlos Martínez y Toni Seoane.