FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA RFEF

Los equipos regionales irán juntos, pero prefieren Madrid y Castilla y León a Valencia y Andalucía

20 junio, 2021 13:28

Queda apenas un día para conocer cuál será el destino de los equipos de Castilla-La Mancha en la recién creada Segunda RFEF. Una categoría heredera de la Segunda División B y en la que la composición de los grupos de competición sigue siendo uno de los temas candentes cuando llega el mes de junio. En esta oportunidad, Socuéllamos, Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo y CD Toledo tienen una cosa clara, y es que irán juntos. Lo que desconocen por el momento son los compañeros de viaje.

Así lo publica este domingo el diario La Tribuna de Toledo, que explica en una noticia que este lunes se votará entre dos opciones que los clubes tienen sobre la mesa. En ambas, los equipos regionales se encuentran unidos, pero hay una propuesta que convence mucho más que la otra.

En concreto, se trata de la opción en la que los castellano-manchegos jugarían con equipos de Murcia, Madrid, Canarias y Castilla y León. En concreto, el grupo quedaría conformado obviamente los cuatro regionales, el Águilas, el Real Murcia y el Mar Menor; el Navalcarnero, el Leganés B, el Adarve y el Móstoles URJC; las Gimnástica Segoviana, el Numancia; el Tamaraceite, Las Palmas Atlético, el Mensajero y el Atlético Paso.

La otra opción

Menos gusta en el cuarteto de castellano-manchegos la segunda opción que hay sobre el tapete. Con todo, se considera un mal menor, puesto que al menos los cuatro permanecerían unidos, una de las apuestas principales que, como otras temporadas, se ha hecho desde Castilla-La Mancha.

En esta oportunidad, tendrían como rivales a los mismos equipos de Murcia (Real Murcia, Águilas y Mar Menor), seis conjuntos de la Comunidad Valenciana (Atlético Levante, Intercity, La Nucía, Hércules, Eldense y Alzira); el Melilla; y cuatro clubes andaluces (Atlético Pulpileño, Mancha Real, El Ejido 2012 y el Recreativo Granada).

De estas dos propuestas, será una la que se elija a partir de las 12:30 horas en la reunión en la Real Federación Española de Fútbol. Los castellano-manchegos prefieren ir con parte de Castilla y León, Madrid y Canarias, será la opción por la que votarán, pero habrá que esperar a ver si es también la que convence a la mayoría de clubes de la Segunda RFEF.